PREVIO: NWSL Semifinales

North Carolina Courage vs Being FC


Es la hora, ya ha llegado. La parte más esperada de la temporada está aquí: ha llegado el momento de jugar los playoffs. Son los partidos que todos los equipos quieren jugar, el objetivo que todo equipo se pone a principio de año.


Esta temporada, dos de los equipos que han alcanzado este lugar privilegiado son North Carolina Courage y Reign FC. Ambos equipos llegan a estas instancias de formas muy diferentes. Por el lado del Courage, vienen de reclamar el Shield por tercera vez consecutiva, con un récord de goles en la liga y con tres jugadoras nominadas al premio MVP de la temporada. A eso hay que sumarle la nominación de dos de sus defensoras al premio de la mejor defensora del año. El triple campeón de la NWSL llega confiado después de haberle propinado grandes goleadas en las últimas semanas a diferentes equipos y con una banca llena de suplentes que pueden saltar a la cancha en cualquier momento y llevar a cabo el plan del entrenador Paul Riley casi a la perfección. El equipo que anota goles, no sólo para ganar sino porque puede y porque es divertido, se enfrentará al aguerrido Reign FC en una de las semifinales de los playoffs.


Este equipo tuvo que afrontar jugar en una nueva casa esta temporada (Tacoma) y logró reclamar el último y cuarto lugar en los playoffs en la penúltima jornada, después de ganarle la pulseada a Utah Royals. Famoso ha sido su caso entre los seguidores de la NWSL ya que el equipo tuvo que afrontar una lluvia de lesiones que marginaron a jugadoras claves: entre ellas Jess Fishlock y Megan Rapinoe (esta última además con obligaciones con su equipo nacional). Pero, bajo las órdenes de Vladko Andonovski, el equipo de Tacoma se sobrepuso y pudo afrontar semana tras semana lo que le deparaba la liga. Con una novata de oro, el equipo encontró los goles y con una gran portera, reciente incorporación en esta temporada, Reign logró cerrar su arco. Pero el equipo no sólo se apoyó en ellas sino que todas las jugadoras dijeron presente a pesar del duro panorama y lograron lo que pocos creyeron probable.


El favorito? North Carolina Courage. Pero si algo nos ha enseñado esta liga, y en especial Reign FC, es a no dar nada por sentado y a no subestimar el poder de voluntad del equipo de Tacoma.

Chicago Red Stars vs Portland Thorns FC


El domingo 20 de octubre a las 3:30 p.m. ET se enfrentarán los equipos de Chicago Red Stars y Portland Thorns FC para jugar la segunda, y última, semifinal de la temporada 2019 en el estadio Toyota Park. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue a finales de agosto donde Portland derrotó a Chicago 3-0.


Ninguno de estos dos equipos es extraño a los playoffs, ya que ambos equipos participaron la temporada pasada, Chicago jugó—y perdió —contra North Carolina y Portland jugó—y ganó —contra Reign FC. Lastimosamente ninguno de los dos terminó ganando el campeonato, ya que ese título se lo llevó North Carolina. Pero, con eso sabemos que ambos van a hacer todo lo posible para avanzar a la final y estar un paso mas cerca de ser campeonas. En este partido podemos esperar una fuerte batalla ya que ha ambos les gusta usar a sus defensas laterales para ayudar en el ataque, controlar el medio campo y usar la velocidad de sus delanteras, y ambos equipos tienen el talento para lograrlo. Chicago va a buscar ponerle la pelota a Kerr, ya que todos saben lo letal que es frente al arco rival, y Portland buscará que Sinclair dicte el ritmo del partido y capitalice frente al gol.

Tanto por talento, como por cómo les ha ido en la temporada se sabe que el partido va a estar parejo y será definido por quien logre controlar el ritmo del juego. Va a ser una semifinal con mucha energía y rivalidad que ningún fanático se va a querer perder.

Este año, ambas semifinales de la liga NWSL serán transmitidas en vivo por ESPN2.


© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle