PREVIO: NWSL Jornada 9

North Carolina Courage vs Portland Thorns

North Carolina recibirá a Portland Thorns este sábado a las 7:45 pm ET en Cary. El Courage se encuentra cuarto en la tabla de posiciones después de haberle ganado a Portland por 3-0 en la jornada 8 y con ese resultado rompió una racha de cuatro partidos sin poder sumar de a tres.


Por el lado de Portland, el joven conjunto viene motivado por las dos victorias obtenidas en los últimos partidos, aunque en este choque crucial no contarán con su capitana Emily Menges, ni con la mediocampista Ángela Salem que fue operada esta semana después de romperse los ligamentos cruzados en el partido frente a Chicago. Dagny Bryjarsdóttir tampoco será de la partida debido a que se encuentra con su selección nacional por la ventana FIFA.


Será un duelo importante, ya que si Portland gana puede subirse a la punta de la tabla, pero seguramente el Courage no se lo hará nada fácil a este equipo con el que ya existe una marcada rivalidad y aprovechará la localía para obtener un buen resultado.

Houston Dash vs Orlando Pride

Después de una dura derrota por 3-0 frente al North Carolina Courage, Orlando Pride viajará a Houston para buscar su primera victoria de la temporada. Las dirigidas por Marc Skinner todavía intentan llevar a cabo el nuevo plan de juego que este les ha propuesto pero hasta el momento no lo han logrado de forma exitosa. Con un equipo lleno de jóvenes jugadoras, este Orlando Pride le hará frente al Dash en su estadio.


Houston Dash, por otro lado, está teniendo uno sus mejores comienzos de temporada bajo la dirección de su nuevo entrenador, James Clarkson, y viene de un empate frente a Reign FC, un resultado histórico para Houston que nunca había podido sacarle puntos a este rival en su cancha. Este equipo liderado por su capitana, Kealia Ohai, cuenta con grandes jugadoras que seguramente le traerán varios problemas a la defensa del Pride.


Este partido se jugará en el BBVA Compass Stadium de Houston y dará inicio a las 8:30 pm ET.

Utah Royals vs Sky Blue FC

Utah Royals recibirá a Sky Blue en Rio Tinto para disputar lo que será el último partido de esta jornada número 9, el cual dará comienzo el sábado 15 de junio a las 10 pm ET.


Ambos equipos vienen de sendas derrotas. Por el lado de Sky Blue su último partido en Yurcak Field les dejó una derrota por la mínima frente a Portland Thorns. Las dirigidas por Denisse Reddy vienen con una seguidilla de resultados negativos que las ha dejado penúltimas en la tabla. Y esta semana no la tienen nada fácil frente a las dirigidas por Laura Harvey. Sin embargo Raquel Rodríguez y Sarah Killion liderarán a su equipo para intentar recoger puntos como visitantes.


Utah se encuentra tercero en la tabla general y sólo tres puntos las separan de la punta. Vienen de una dura derrota por 2-0 contra Washington Spirit, donde fueron dominadas por este buen equipo y donde no pudieron desarrollar su juego. Seguramente querrán aprovechar este partido contra uno de los rivales más débiles de la temporada para poder volver a la victoria. Lideradas por Vero Boquete, las Royals buscarán volver a festejar frente a su gente.

Reign FC vs Washington Spirit

Reign FC recibirá a Washington Spirit en el estadio Tacoma.


Después de un poco auspicioso comienzo de temporada, Reign ha empezado a enderezar su camino y de a poco se va acercando a los cuatro primeros de la tabla. El equipo parece haber encontrado la fórmula para que este equipo funcione como una unidad, con la novata Bethany Balcer como una de sus principales armas. Lamentablemente Jenkins y McNabb no serán de la partido, y Shea Groom figura como dudosa. Las tres jugadoras mencionadas han probado ser muy importantes y veremos cómo Vladko Andonovsky soluciona estas importantes ausencias.


Washington Spirit llega como el líder de la tabla, pero no puede confiarse ya que Portland Thorns viene pisándole los talones. Con la mejor portera de la liga, Aubrey Bledsoe, las de Washington saben que tienen un bastión defendiendo su arco. Además cuentan con Ashley Hatch que fue vital para la victoria frente a Utah Royals. El Spirit está demostrando un buen juego colectivo, con Andi Sullivan distribuyendo el juego.


Este partido dará inicio el sábado 15 de junio a las 10 pm ET.

Los partidos serán transmitido por Yahoo Sports e internacionalmente por la página de la liga NWSL. También para los aficionados locales, podrán comprar sus tickets en la pagina de La Liga de Estados Unidos (NWSL) para asistir a los partidos en vivo.


Acá les dejamos la lista de jugadoras convocadas por cada equipo de la liga para la temporada 2019 y también el calendario de la Liga de Estados Unidos (NWSL).

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle