PREVIO: NWSL Jornada 8

Actualizado: 15 de jun de 2019

Washington Spirit vs Utah Royals FC

El sábado 1ero de junio se enfrentaran los equipos de Washington Spirit y Utah Royals FC a las 7pm ET en el estadio Maryland SoccerPlex para jugar el primer partido de esta jornada. Esta será la segunda vez que estos dos equipos se enfrentarán en esta temporada, pero esta vez el equipo local, Washington, estará intentando cambiar el resultado, ya que en el primer encuentro el 20 de abril Utah los derrotó 1-0 con gol de LaBonta.


Ambos equipos vienen de haber ganado sus respectivos partidos la semana pasada, Washington contra Chicago y Utah contra Orlando y, debido a eso sabemos que los dos equipos vienen con la confianza necesaria para hacer de este partido uno interesante. Pero, aparte de eso, los dos equipos son los que están liderando la tabla de posiciones, Utah de primeros y Washington de segundos, lo cual podría cambiar dependiendo de cual de los dos se lleve los 3 puntos en esta jornada, ya que ambos equipos tienen la misma cantidad de puntos.

Orlando Pride vs North Carolina Courage

El sábado 1ero de junio se enfrentaran los equipos de Orlando Pride y North Carolina Courage a las 7:30pm ET en el estadio de Orlando City. Esta será la segunda vez que estos dos equipos se enfrentarán en esta temporada, pero esta vez el equipo local, Orlando, estará haciendo su mayor esfuerzo para evitar el resultado del último encuentro y lograr salir victorioso ya que North Carolina fue el ganador del primer encuentro el 14 de abril.


Ambos equipos vienen de haber perdido sus respectivos partidos la semana pasada, Orlando contra Utah y North Carolina contra Reign FC, lo que nos dice que ambos equipos estarán buscando la manera de no repetir lo sucedido y si poder llevarse los 3 puntos esta semana. Orlando sigue en búsqueda de su primera victoria y North Carolina de subir en la tabla de posiciones, ya que ambos se encuentran bastante bajos, Orlando de último y North Carolina de séptimo.

Reign FC vs Houston Dash

Después de una semana de descanso, Dash viaja a Tacoma para disputar su séptimo partido de la temporada contra Reign FC. Las dirigidas por Vladko Andonovski acumulan tres victorias, dos empates y una derrota, la cual recogieron en su último partido frente a Chicago en su cancha, y por lo tanto querrán volver a los buenos resultados después de este buen comienzo de temporada que supieron tener durante sus primeros cinco partidos. A pesar de las importantes ausencias, el equipo de Houston cuenta con grandes jugadoras en sus líneas que le darán pelea al local para llevarse los tres puntos.


Por otro lado, Reign FC ya lleva dos victorias consecutivas en casa y está comenzando a levantar cabeza después de su poco auspicioso comienzo de temporada. La adición de J. Fishlock al equipo le agrega peligrosidad a su ataque, así como una presencia imponente en la cancha. Será interesante ver cómo se combina con la joven B. Balcer en el ataque, quien hasta el momento está siendo una buena contendiente para el premio “rookie del año”.


En definitiva será un buen encuentro entre dos equipos que necesitan ganar para escalar posiciones en esta temporada donde todo es posible.

Portland Thorns FC vs Chicago Red Stars

Portland jugará su primer partido en Providence Park después de 6 partidos como visitante, donde obtuvo tres victorias, dos empates y una derrota. El equipo de Portland está lleno de jugadoras jóvenes que ya demostraron la jornada pasada que quieren brillar en la liga. Será importante para las locales ganar en casa y que Providence Park sea sinónimo de victorias después de que la temporada pasada sufrieran varias derrotas en su cancha.


Chicago se sienta cuarto en la tabla de posiciones, con tres victorias, dos empates y dos derrotas, una de ellas obtenida la semana frente a Washington. Sin embargo, ahora mismo cuenta con una de las mejores plantillas de la NWSL así que seguramente será un partido digno de ver, con dos equipos con un plus importante. Por el lado de Chicago ya sabemos el calibre de jugadoras que cuentan, mientras que Portland tendrá a más de 25 mil personas coreando por el equipo, entre ellas a los Riveters.

Los partidos serán transmitido por Yahoo Sports e internacionalmente por la página de la liga NWSL. También para los aficionados locales, podrán comprar sus tickets en la pagina de La Liga de Estados Unidos (NWSL) para asistir a los partidos en vivo.


Acá les dejamos la lista de jugadoras convocadas por cada equipo de la liga para la temporada 2019 y también el calendario de la Liga de Estados Unidos (NWSL).

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle