PREVIO: NWSL Jornada 24

Houston Dash vs Washington Spirit


El miércoles 25 de septiembre a las 9 p.m. ET por ESPN2 se enfrentarán los equipos de Houston Dash y Washington Spirit para darle inicio a las jornada 24. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue a mediados de julio donde Houston derrotó a Washington 2-1.


Durante la jornada pasada, ambos equipos consiguieron resultados negativos, Houston perdiendo contra Portland y Washington contra Chicago. Estos dos equipos se encuentran a solo un punto de diferencia en la tabla de posiciones, lo que nos dice que no será un partido fácil para ninguno de los dos. Washington necesita todos los puntos que pueda conseguir combinado con un poco de suerte para poder quedar en los playoffs, mientras que para Houston es casi imposible a este punto de la temporada.

Reign FC vs Utah Royals FC


Quizás el partido más importante de la semana se dará lugar en Tacoma, donde Reign recibirá a Utah. Este encuentro enfrentará al 4to y 5to equipo de la tabla, los cuales están empatados en puntos (31) pero Utah llega con un poco de ventaja por una mayor diferencia de gol.


El empate no le sirve a ninguno y ambos equipos irán por los tres puntos. Las locales ya recuperaron a Megan Rapinoe, quien se espera que tenga un papel importante en lo que a conseguir un buen resultado se refiere. Aunque también el equipo cuenta con jugadoras aguerridas que han llegado lejos a pesar de las vicisitudes que les trajo la temporada.


Utah no querrá repetir el resultado adverso que obtuvo la jornada pasada, donde el Courage puso sus cartas sobre la mesa para propinarle una goleada y quedarse con la victoria que hubiera empezado a asegurar su permanencia en zona de playoffs.


No se pierdan este partido el miércoles 25 de septiembre a las 7pm ET, por Yahoo! Sports y ESPN Play.

Washington Spirit vs North Carolina Courage


Washington recibirá a North Carolina en el SoccerPlex este sábado 28 de septiembre a las 7 pm ET.


Washington se está despidiendo de esta temporada, ya sin chances de poder clasificar a playoffs. Con Rose Lavelle en el equipo, una de las jugadoras del once ideal elegidla por la FIFA, el Spirit tendrá ante sí la dura tarea de mantener a raya al tres veces consecutivo ganador del Shield. El joven conjunto dirigido por Richie Burke ha tenido un muy bien Ali y buscará terminar de la mejor manera. Y sin dudas un triunfo ante el poderoso North Carolina le daría un sabor diferente a este final del año.


El Courage irá por todo, como siempre, aunque ya se ha asegurado la semifinal de los playoffs en casa, el Shield y una potencial final también en su casa. Fiel a su estilo, buscará seguir demostrando quien manda en la liga.

Chicago Red Stars vs Utah Royals FC


El sábado 28 de septiembre a las 8 p.m. ET se enfrentarán los equipos de Chicago Red Stars y Utah Royals FC en el estadio Toyota Park. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue a principio de agosto donde Chicago derrotó a Utah 2-0.


Durante la jornada pasada, Chicago fue el único de estos dos equipos que consiguió un resultado positivo ganándole a Washington mientras que Utah perdió contra North Carolina. Después de la semana pasada, Chicago logró garantizar su puesto en los playoffs, mientras que Utah todavía se mantiene en el borde, estando empatadas en 31 con Reign FC. Habiendo dicho esto, podemos esperar un partido peleado y con mucha acción ya que las locales vienen con todo habiendo ganado sus últimos cuatro partidos y asegurando su puesto y con Kerr mas fuerte que nunca, habiendo roto una vez mas el record de mas goles anotados en una temporada (18), pero por el otro lado tenemos a las visitantes que necesitan los tres puntos mas que nunca para demostrar que merecen un puesto en los playoffs, quienes usarán a Scott y Boquete para intentar controlar el medio campo y ayudar a Press y Rodriguez a romper la excelente defensa de Chicago.

Sky Blue FC vs Orlando Pride


El domingo 29 de septiembre a las 11 a.m. ET se enfrentarán los equipos de Sky Blue FC y Orlando Pride en el estadio Red Bull Arena. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue a mediados de julio donde Orlando derrotó a Sky Blue 1-0.


De sus últimos respectivos partidos, Sky Blue fue el único que consiguió tres puntos ganándole a Reign la jornada pasada, mientras que Orlando perdió contra North Carolina en la jornada 22. Para ninguno de estos dos equipos esta ha sido una temporada fácil, ya que ambos se han mantenido de últimas en la tabla de posiciones y no tienen ningún chance de llegar a los playoffs, pero con todo y eso, podemos esperar ver un partido con mucha energía con ambos equipos intentando terminar la temporada lo mejor posible.

Reign FC vs Portland Thorns FC

Uno de los partidos con mayor implicancia de cara a la post temporada se dará lugar en Tacoma, donde estos dos equipos rivales se medirán con la intención de definir su destino en playoffs. Ya con Megan Rapinoe en el equipo y después de haber sido elegido por la FIFA como la mejor del año 2019, Reign irá con todo contra un Portland que busca hacer pie en este penúltimo partido de la temporada para ganar la confianza perdida después de dos duras derrotas recogidas en el mes de septiembre.


Portland ya está clasificado en playoffs pero tiene la meta de ser anfitrión de una de las semifinales pero necesita ganar porque Chicago le pisa los talones.


Podrán disfrutar de este choque entre dos potencias de la liga el domingo 29 de septiembre a las 2 pm ET por ESPN2 y ESPN Play.

Todos los partidos serán transmitidos por Yahoo Sports y, para las aficionados locales, podrán comprar sus tickets en la página de La Liga de Estados Unidos (NWSL) para asistir a los partidos en vivo.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle