PREVIO: NWSL Jornada 23

North Carolina Courage vs Houston Dash


El martes 17 de septiembre a las 7:30 pm ET por ESPNews se enfrentarán los equipos de North Carolina Courage y Houston Dash para darle comienzo a la jornada 23 en el estadio WakeMed Soccer Park. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue a principios de julio donde North Carolina derrotó a Houston 5-2.


La jornada pasada ambos equipos consiguieron resultados positivos, North Carolina goleó a Portland y Orlando y Houston derrotando a Utah. De este partido podemos esperar ver a North Carolina dominando y dictando el ritmo del partido, buscando continuar su buena racha de goles y victorias que las puso en el primer lugar en la tabla de posiciones mientras que Houston estará intentando frenar el ataque de North Carolina y contra atacar para buscar conseguir quebrar a la gran defensa de North Carolina.

Reign FC vs Utah Royals FC


Quizás el partido más importante de la semana se dará lugar en Tacoma, donde Reign recibirá a Utah. Este encuentro enfrentará al 4to y 5to equipo de la tabla, los cuales están empatados en puntos (31) pero Utah llega con un poco de ventaja por una mayor diferencia de gol.


El empate no le sirve a ninguno y ambos equipos irán por los tres puntos. Las locales ya recuperaron a Megan Rapinoe, quien se espera que tenga un papel importante en lo que a conseguir un buen resultado se refiere. Aunque también el equipo cuenta con jugadoras aguerridas que han llegado lejos a pesar de las vicisitudes que les trajo la temporada.


Utah no querrá repetir el resultado adverso que obtuvo la jornada pasada, donde Houston puso sus cartas sobre la mesa para arrebatarle una victoria que hubiera empezado a asegurar su permanencia en zona de playoffs.


No se pierdan este partido el miércoles 18 de septiembre a las 10 pm ET.

Chicago Red Stars vs Washington Spirit


El sábado 21 de septiembre a las 8 pm ET se enfrentarán los equipos de Chicago Red Stars y Washington Spirit en el estadio Toyota Park. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue el 10 de agosto cuando Chicago derrotó a Washington 1-0.


Durante la jornada pasada ninguno de los dos equipos tuvo resultados negativos, Chicago le ganó a Orlando y Sky Blue y Washington empató contra Reign FC. El equipo local, Chicago, ha ganado sus últimos tres partidos, lo cual las ha llevado a conseguir el segundo lugar en la tabla de posiciones, mientras que Washington se mantiene en el sexto puesto habiendo ganado un de sus tres y empatado los otros dos. Habiendo dicho eso, sabemos que este no va a ser un partido fácil, ya que ambos equipos tienen lo necesario para ganar. De Chicago podemos esperar que continúen utilizando su velocidad y control desde sus defensas laterales, hasta su delantera Kerr y de Washington que intenten hacer que Sullivan controle y distribuya la mayor cantidad de balones a sus delanteras.

Utah Royals FC vs North Carolina Courage


El sábado 21 de septiembre se a las 9 pm ET se enfrentarán los equipos de Utah Royals FC y North Carolina Courage en el estadio Rio Tinto. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue a finales de julio donde North Carolina derrotó a Utah 2-1.


De estos dos equipos solo North Carolina tuvo una excelente jornada, la jornada pasada habiendo derrotado a Portland y Orlando con una goleada, mientras que Utah perdió contra Houston. Con eso en mente, podemos esperar ver a un North Carolina agresivo, determinado y liso para seguir con la buena racha de goles que las llevó al primer puesto de la liga y de Utah podemos esperar que busquen volver a la buena racha que perdieron el partido pasado, buscando defender con números para evitar que North Carolina las sorprenda y al mismo tiempo buscando que Rodriguez, Press y Boquete tengan la pelota lo mas posible para conseguir ese gol de la victoria.

Reign FC vs Sky Blue FC


Este 21 de septiembre a las 10 pm ET en el Cheney Stadium, Reign FC recibe al Sky Blue FC. Luego del flamante partido record en el Red Bull Arena de New York, estos clubes se vuelven a enfrentar, dicho cotejo culminó 1 a 1 con goles de Elizabeth Eddy y Jodie Taylor.


Las de Yurcak vienen de dos derrotas consecutivas ante el Courage y las Red Stars, pese a ello habían levantado cabeza sumando dos triunfos y el empate ante Reign previo a la derrota con las dirigidas por Paul Riley.


En la vereda de Seattle, la banda de Rapinoe viene de doble jornada ya que entre semana ha disputado el partido ante Utah Royals en el Cheney Stadium, pese a acumular más minutos en cancha que Sky Blue, Reign hace de local en ambos juegos lo que sirve como un respaldo ante una mayor demanda física al plantel.


En papel debería ser un partido de muchos goles ya que Reign es fuerte en casa y Sky Blue no suele guardarse mucho de visita, pese a no siempre sumar por errores defensivos las de New Jersey son protagonista de partidos con varios tantos en el score.

Portland Thorns FC vs Houston Dash


Después de la goleada histórica que le propinó el Courage, Portland tuvo tiempo para descansar y ordenar sus ideas. Sin embargo, ahora le tocará enfrentar a Houston Dash en Providence Park.


El equipo dirigido por James Clarkson se puso como objetivo al inicio de temporada clasificar a los playoffs y hasta el momento mantiene esas chances vivas. Pero deberá ganar este partido si quiere seguir en ese camino. Rachel Daly, Sofia Huerta y Kristie Mewis serán las encargadas de dirigir el ataque de Houston contra las líneas enemigas y prevalecer.


Por otro lado Portland recuperará a Emily Sonnett, pieza fundamental en defensa, después de que el partido pasado no pudiera jugar por suspensión. Las Thorns deberán volver a sus inicios y recordar su ADN si quieren salir victoriosas de este encuentro y empezar a asegurarse un lugar en playoffs.


No se pierdan este partido el sábado 21 de septiembre a las 10:30 pm ET.

Todos los partidos serán transmitidos por Yahoo Sports y, para las

aficionados locales, podrán comprar sus tickets en la página de La Liga de Estados Unidos (NWSL) para asistir a los partidos en vivo.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle