PREVIO: NWSL Jornada 22

Orlando Pride vs Chicago Red Stars


El miércoles 11 de septiembre a las 7 pm ET se enfrentarán los equipos de Orlando Pride y Chicago Red Stars en el estadio de Exploria para darle comienzo a la jornada 22 de la liga, y será el único partido transmitido por ESPNews. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue el 21 de agosto donde Orlando derrotó a Chicago 2-1.



Durante la jornada pasada Orlando no logró conseguir un resultado positivo, ya que perdió contra Reign FC, mientras que Chicago ganó su partido ante Houston. Actualmente Chicago se encuentra en el puesto número tres en la tabla de posiciones, mientras que Orlando se encuentra en el último. Debido a eso y a su desempeño a lo largo de la temporada, podemos esperar que Chicago continúe usando la velocidad de sus delanteras, al igual que el control de su medio campo para asegurarse de romper la defensa de Orlando, pero ya que Orlando no tiene nada que perder, pueden arriesgarse mucho mas, lo que podría causarle algunos problemas a Chicago si no logran controlar el ritmo de juego.

Portland Thorns FC vs North Carolina Courage


Un partido más que importante se dará este miércoles cuando Portland reciba a North Carolina Courage en Providence Park a las 10:30 pm ET.


Portland viene de perder contra Utah en un partido donde no supieron aprovechar sus chances y terminaron pagándolo caro. El Courage viene de ganarle a Sky Blue y así acortó la distancia que las separaba de sus rivales y ahora ha quedado a tan solo 2 puntos de ellas.


En lo que toca a la pelea por el Shield estos dos equipos están cabeza a cabeza y el Courage tiene las de ganar por contar con dos partidos más por jugar que Portland. Si North Carolina gana este partido, superará a las Thorns y empezará a asegurar la defensa del Shield.


Veremos si Portland Thorns puede aprovechar la ventaja de jugar en casa y plantarle cara al último campeón de la liga.

Houston Dash vs Utah Royals FC


Houston Dash recibirá al equipo de Laura Harvey este viernes a las 8:30 pm ET en BBVA Compass Stadium en lo que será su partido definitorio en su carrera a los playoffs. Si ganan todavía tendrán posibilidades matemáticas de clasificar pero si pierden quedarán afuera de la competición de forma automática.


Será un duro partido para Houston, que no ha podido aprovechar la localía este año y ha recogido mejores resultados como visitante. Sin embargo, está obligado a ganar y quizás eso les dé la impronta necesaria para recoger un resultado positivo frente a su gente. Será importante que busquen otras vías para llegar al gol más que depender casi en su totalidad de Rachel Daly y así intentar quebrar la defensa de Utah.


Utah Royals viene de ganarle a Portland en Rio Tinto y actualmente está en 4ta posición en la tabla general, así que si sigue ganando, cumplirá su principal objetivo del año. Christen Press será vital en la tarea que tienen por delante ya que ella es una de las jugadoras que mueve los hilos en este equipo.

North Carolina Courage vs Orlando Pride


Ya eliminadas de la lucha por playoffs, las jugadoras del Orlando Pride irán a Carey a enfrentar al poderoso North Carolina Courage.


Ambos equipos tendrán doble jornada esta semana y este será el segundo partido para ambos que tendrán que medirse con Chicago Red Stars por el lado de Orlando, y con Portland por el lado del Courage antes de llegar al domingo cuando se enfrenten a las 7 pm ET.


Orlando ya no tiene nada que perder y esperemos que puedan desplegar su juego libremente al no tener ya esa responsabilidad en su espalda. Sin embargo, lo que resta de la temporada será vital de cara a la próxima donde sin duda veremos muchos cambios en este equipo de la Florida.


El Courage está obligado a ganar si quiere repetir el éxito dela temporada pasada, donde rompió la maldición que pesaba en la liga de que aquel equipo que ganaba el Shield no ganaba el Championship. Podrá replicarlo este año? Está en las manos del equipo y sin dudas tanto su entrenador como las jugadoras saben muy bien qué tienen que hacer para conseguirlo.

Washington Spirit vs Reign FC


El sábado 14 de septiembre a las 7:30 pm ET se enfrentarán los equipos de Washington Spirit y Reign FC en el estadio Audi Field. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue a principios de mayo, el cual quedó empatado 0-0.


El último partido que cada equipo jugó casualmente fue contra Orlando, y ambos tuvieron resultados positivos, Washington en la jornada 19 y Reign en la jornada pasada. Debido a eso y a que estos dos equipos están uno debajo del otro en la tabla de posiciones, Washington se encuentra en el puesto número seis y Reign en el número cinco, podemos esperar que este partido sea uno muy batallado, ya que ambos están intentando hacer todo lo posible para seguir subiendo y conseguir un puesto en los primeros cuatro puestos y quedar en los playoffs. Este será un partido muy peleado en el medio campo, ya que ambos tienen jugadoras con mucho control en ese área del campo, y a ninguno de los dos se le hará fácil dominarla por completo.

Sky Blue FC vs Chicago Red Stars


El domingo 15 de septiembre a las 5 pm ET se enfrentarán los equipos de Sky Blue FC y Chicago Red Stars en el estadio Yurcak Field para culminar la jornada 22 de la liga. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue a mediados de agosto, donde Sky Blue derrotó a Chicago 2-1.


De estos dos equipos, solamente Chicago viene de haber ganado la jornada pasada ante Houston, mientras que Sky Blue perdió contra North Carolina, pero este partido será el segundo partido que Chicago jugará en esta jornada, lo cual puede beneficiar a Sky Blue, ya que estarán mas descansadas. Pero, con todo y eso Chicago se muestra como el equipo más fuerte, ya que están de tercer lugar en la liga y Sky Blue se encuentra de penúltimo en el puesto número ocho. Con esto podemos esperar que Sky Blue use a su favor el descanso para poner a correr a Chicago, pero también podemos esperar que Chicago debería mantenerse con el estilo de juego que han usado hasta ahora, explotando a Kerr en la delantera.

Todos los partidos serán transmitidos por Yahoo Sports y, para las

aficionados locales, podrán comprar sus tickets en la página de La Liga de Estados Unidos (NWSL) para asistir a los partidos en vivo.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle