PREVIO: NWSL Jornada 21

Utah Royals FC vs Portland Thorns FC


Dispuestas a continuar con su carrera hacia los playoffs, Utah Royals recibirá a Portland Thorns en Rio Tinto Stadium el viernes a las 9:30 pm ET. Después de un fin de semana sin liga, veremos si este “descanso” les ha servido a estos dos equipos para recargar baterías o para quitarles el envión ganador que venían trayendo. Con jugadoras de gran importancia y peso en ambos lados, será un duelo donde el mejor sistema defensivo gane ya que en ambos equipos las líneas ofensivas están encendidas.


Portland deberá estar atento para que Christen Press no desborde por las bandas así como para que no le deje servido el gol a Amy Rodríguez. Además, deberán quitarle la pelota en el medio campo para que Vero Boquete y Lo’eau Labonta no provean del esférico a sus delanteras. Mientras que Utah deberá mantener a raya los espacios que le den a Christine Sinclair y los desbordes de Midge Purce, así como a los mágicos toques de Tobin Heath.

Sky Blue FC vs North Carolina Courage


David vs Goliat se enfrentarán este sábado a las 3 pm ET en Yurcak Field. Sky Blue intentará repetir en su casa las hazañas logradas durante esta temporada y que han demostrado que sí el club de New Jersey quiere, puede.


Del otro lado estará North Carolina. Un equipo que ha perdido puntos durante la temporada y que quiere volver a recuperar su posición como líder y defender el SHIELD que ganaron la temporada pasada. Con todavía 7 partidos por jugar, North Carolina sabe que tiene todo por ganar y que cuenta con el plantel necesario para hacerlo. Por eso este partido será clave para el equipo de cara al final dela temporada.


Pero Sky Blue ya se ha convencido de que puede hacerle frente a grandes equipos y su gente también lo está viendo. En un partido donde se espera una buena cantidad de público, con nueva coach y staff de entrenamiento designados, y con una de las mejores jugadoras del mundo en su plantilla, Sky Blue le hará frente a las gigantes de azul.

Reign FC vs Orlando Pride


El sábado 7 de septiembre a las 10 pm ET se enfrentarán los equipos de Reign FC y Orlando Pride en el estadio Cheney. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue a principios de temporada, a finales de abril, el cual terminó en un empate 1-1 en este mismo estadio.


El último partido jugado por ambos equipos durante la jornada 19, hace dos semanas, en los cuales ambos equipos perdieron, Reign contra North Carolina y Orlando contra Washington. Debido a esto, podemos esperar que ambos equipos estén intentando tener mejor suerte en esta jornada, sobre todo teniendo los playoffs tan cerca. Habiendo mencionado eso, Reign es el equipo mas interesado y con mas que perder si no logra llevarse los tres puntos en este partido ya que actualmente se encuentran en el puesto número 5 en la tabla de posiciones, a solo un punto de Utah, mientras que Orlando se encuentra en el último puesto con muy pocos, si es que tienen alguno, de conseguir un puesto en los playoffs este año.

Chicago Red Stars vs Houston Dash


El domingo 8 de septiembre a las 6 pm ET se enfrentarán los equipos de Chicago Red Stars y Houston Dash para jugar el último partido de la jornada en el estadio Toyota Park. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue a mediados de julio en el estadio de Houston donde el Chicago terminó ganando 1-0.


En la última jornada que se jugó hace dos semanas, ambos equipos tuvieron resultados negativos en sus respectivos partidos, Chicago perdió contra Portland y Houston contra Sky Blue. Con esos resultados, podemos esperar que ambos equipos intenten cambiar su suerte en este jornada y hagan todo lo posible para llevarse los tres puntos. A Chicago le conviene tener un resultado positivo porque con los playoffs acercándose y la poca diferencia entre cinco de los equipos, todos los puntos cuentan, pero Houston en este caso esta un poco mas desesperado ya que necesitan todos los puntos que puedan conseguir en estos últimos partidos si es que quieren llegar a los playoffs. Actualmente Chicago se encuentra en el puesto número tres en la tabla de posiciones, mientras que Houston se encuentra en el número siete. Ambos equipos estarán intentando atacar con la gran velocidad que tienen sus delanteras, pero el equipo ganador será el que logre conseguir controlar el mediocampo, dictando el ritmo del partido.

Todos los partidos serán transmitidos por Yahoo Sports y, para las

aficionados locales, podrán comprar sus tickets en la página de La Liga de Estados Unidos (NWSL) para asistir a los partidos en vivo.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle