PREVIO: NWSL Jornada 19

Washington Spirit vs Utah Royals FC

El miércoles 21 de agosto a las 7:30 pm ET se enfrentarán los equipos de Washington Spirit y Utah Royals en el estadio Maryland SoccerPlex para comenzar la jornada 19 de la NWSL. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue a principios de junio este mismo estadio donde el equipo local, Washington, derroto al equipo visitante, Utah, 2-0.


Durante la jornada pasada solo uno de estos dos equipos logró conseguir tres puntos, Washington perdió contra Portland, mientras que Utah le ganó a Orlando. Ambos equipos van a estar buscando un resultado positivo por razones diferentes, Washington para intentar tener algún chance de llegar a los playoffs y Utah para seguir subiendo o mantenerse en uno lo los primeros cuatro puestos. Actualmente Washington se encuentra en el puesto número siete y Utah en el cuarto puesto. Debido a sus últimos resultados podemos esperar que Utah continúe atacando con Press y Rodriguez, ya que así han logrado ganar sus últimos tres partidos mientras que Washington tiene que buscar que Sullivan tenga mas la pelota para poder controlar mas su mediocampo, al igual que su ataque.

Chicago Red Stars vs Orlando Pride

El miércoles 21 de agosto a las 7:30 pm ET se enfrentarán los equipos de Chicago Red Stars y Orlando Pride en el estadio Toyota Park para comenzar la jornada 19 de la NWSL. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue a finales de junio en un gran partido donde Chicago terminó ganando 3-2.

La jornada pasada, ambos equipos tuvieron resultados negativos, Chicago perdió contra Sky Blue y Orlando perdió contra Utah. El partido entre estos dos equipos es uno en el que se espera que Chicago gane, ya que solo han perdido un partido en sus últimos cinco y se encuentran de segundo lugar en la liga, mientras que Orlando no ha tenido la mejor temporada y se encuentran en el último puesto en la liga. Podemos esperar que Chicago controle el medio campo para pasar a la defensa de Orlando que no ha sido la mejor a lo largo de la temporada y, por el otro lado, Orlando va a tener que adaptar su juego ya que no van a tener a Marta, quien es una parte clave en el control de juego de este equipo.

North Carolina Courage vs Reign FC

Luego de haber disputado un partido contra Sky Blue por primera vez en el Red Bull Arena, el equipo viajará al Sahlem's Stadium para jugar su próximo partido contra North Carolina Courage. Las locales vienen de competir en el torneo International Continental Cup, donde disputaron una dura final contra el todo poderoso Lyon.


Actualmente el Reign FC está en quinta posición aunque comparte la misma cantidad de puntos que Utah, que se sienta cuarto en zona de playoffs. El equipo de Vladko Andonovsky está haciendo milagros esta temporada ante la ausencia de tantas jugadoras clave y continúa en su carrera hacia los juegos post temporada. ¿Podrá obtener otro buen resultado contra el siempre peligroso Courage?


Disfruten de este partido el sábado 24 de agosto a las 7 pm ET.

Washington Spirit vs Orlando Pride

En busca de volver al camino de la victoria y con dos juegos en la misma semana, Washington Spirit recibirá al último equipo de la tabla: Orlando Pride. La última vez que Orlando registró una victoria fue contra el Sky Blue el pasado julio, donde le ganó por la mínima. Con la presencia de Alex Morgan en el equipo pero todavía sin Marta, el equipo de Marc Skinner intentará conseguir una nueva victoria que le dé fuerza a su equipo para afrontar este último tramo de la temporada.


Washington Spirit, por otro lado, contará con Rose Lavelle en el medio campo otra vez. La joven jugadora le ha añadido un plus muy grande al equipo desde que volvió del mundial e intentará mover los hilos del equipo para dominar a Orlando.


Este partido se llevará a cabo el sábado 24 a las 7:30 pm ET.

Houston Dash vs Sky Blue FC

El sábado 24 de agosto a las 8:30 pm ET se enfrentarán los equipos de Houston Dash y Sky Blue en el estadio BBVA Compass. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue a finales de julio en el mismo estadio donde el equipo local, Houston, terminó derrotando a las visitantes, Sky Blue, 1-0.

En el último partido que cada equipo jugó, Houston en la jornada 17 y Sky Blue en la jornada pasada, los dos consiguieron tener buenos resultados, Houston le ganó a Orlando y Sky Blue le ganó a Chicago y empató contra Reign FC. En este partido el equipo local tiene mas que perder, ya que se encuentran en el sexto puesto en la tabla de posiciones y tienen mas posibilidad de conseguir un puesto en los playoffs, mientras que Sky Blue está en el puesto número ocho (penúltimo lugar) con una gran diferencia de puntos entre ellas y los otros siete equipos que están por encima de ellas. Pero, Sky Blue a tenido unos buenos dos últimos partidos, lo cual muestra que no van a ser un equipo fácil de derrotar.

Portland Thorns FC vs Chicago Red Stars

El partido de la semana nos traerá a los dos primeros equipos de la tabla, enfrentados entre sí.


Providence Park será el escenario donde ambos equipos se den cita y ya sabemos lo mucho que le gusta a Sam Kerr jugar allí y arruinarle la fiesta a la hinchada local. Chicago viene de una derrota un tanto inesperada contra Sky Blue y le tocará seguir su camino en la ruta, esta vez frente al equipo de Cascadia. La brecha entre estos equipos es de cuatro puntos aunque Chicago tiene un partido menos.


La historia entre estos dos equipos marca a Portland como el favorito pero no se puede vivir en el pasado. Las Thorns deberán demostrar que están para pelear por el Shield y un seguro pase a los playoffs en este último tramo de temporada, deonde resultados consistentes le darán la confianza necesaria para hacerle frente a cualquiera.


Disfruten de este partido en las plataformas de ESPN y nwslsoccer a partir de las 3 pm ET el domingo 25 de agosto.


Todos los partidos podrán ser vistos en Yahoo! Sports y nwslsoccer.com, mientras que el partido de la semana podrá ser visto en ESPN y TSN para los fans canadienses.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle