PREVIO: NWSL Jornada 17

Reign FC vs Portland Thorns FC


El derby de Cascadia dará lugar este miércoles cuando Portland viaje a Cheney Stadium en Tacoma para enfrentar a su par, el Reign FC.


Reign viene de una victoria frente a Houston, de visitante, con gol de una de sus nuevas incorporaciones: la neozelandesa Rosie White. Esa victoria, en palabras de su entrenador Vladko Andonovski, les dio solidez mental para enfrentar a sus siguientes dos duros rivales: esta semana Portland y luego Utah.


Un partido en medio de la semana puede exigir más energía de la cuenta pero al ser un clásico, ambos equipos seguramente estarán más que motivados para quedarse con los tres puntos. Y más teniendo en cuenta el frustrante resultado que Portland obtuvo frente a Sky Blue la jornada pasada.


Sin dudas será la delantera de Portland contra la defensa de Reign en este derby que dará puntapié inicial a las 10 pm ET.

Utah Royals FC vs Sky Blue FC


El miércoles 7 de agosto a las se enfrentarán los equipos de Utah Royals FC y Sky Blue FC en el estadio Rio Tinto. La última vez que estos equipos se enfrentaron fue el mediados de junio en el mismo estadio donde el equipo local, Utah derrotó 1-0 al Sky Blue.


Durante la jornada pasada, ambos equipos recibieron resultados negativos en sus partidos, Utah perdió contra Chicago y Sky Blue contra Houston. Gracias a eso, podemos esperar que hagan los cambios adecuados para que en esta jornada logren llevarse los tres puntos y subir en la tabla de posiciones. Podemos esperar que el equipo local sea el equipo dominante y se salga victorioso, pero tampoco se puede subestimar al equipo visitante, ya que no le van a hacer el trabajo nada fácil.

Washington Spirit vs Chicago Red Stars


El sábado 10 de agosto a las 7 pm ET se enfrentarán los equipos de Washington Spirit y Chicago Red Stars en el estadio Maryland SoccerPlex. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en mayo y terminó con una victoria para Washington sobre Chicago de 2-0.


En la jornada pasada ambos equipos tuvieron diferentes resultados, Washington perdió contra North Carolina mientras que Chicago ganó sus dos partidos, el primero contra Reign y el segundo contra Utah. Estos dos equipos van a estar buscando cosas diferentes, Washington cambiar su suerte y llevarse los tres puntos para buscar subir en la tabla de posiciones—actualmente están de quintas—y Chicago, por el otro lado va a buscar continuar con lo que llevan haciendo en sus últimos cuatro partidos, ya que los han ganado todos para seguir subiendo en la tabla, ya que se encuentran en el tercer puesto. Debido a esto, y ha como han jugado estos dos equipos a lo largo de la temporada, podemos esperar un partido fuerte y emocionante.

Orlando Pride vs Houston Dash


El sábado 10 de agosto a las 7:30 pm ET se enfrentarán los equipos de Orlando Pride y Houston Dash en el estadio Exploria. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue a mediados de junio, el cual terminó quedando empatado 2-2.


En sus últimos partidos jugados solo uno de los dos equipos logró conseguir un resultado positivo y ese fue Orlando en la jornada 14 cuando le ganó a Sky Blue, mientras que Houston perdió en la jornada contra Reign. Ambos equipos están intentando cambiar su suerte y ser mas consistentes con sus victorias, lo cual es algo que buscarán hacer en este partido. También, Orlando estará luchando por conseguir puntos e intentar encontrar la pequeña posibilidad de subir en la tabla—actualmente están de octavas con tan solo 11 puntos—mientras que Houston si tiene el chance de subir—están actualmente de sextas con 19 puntos—si logran conseguir llevarse los tres puntos de este encuentro.

Portland Thorns FC vs North Carolina Courage


Este domingo a las 3 pm ET se jugará el clásico de la NWSL. La gran rivalidad entre Portland y North Carolina ha hecho de estos enfrentamientos, encuentros dignos de ver y el de este domingo hasta será televisado por ESPN (News).


Será una dura semana para Portland, que el miércoles habrá enfrentado a su clásico rival de Cascadia, Reign FC, para que tres días más tarde tenga que enfrentar al último campeón que nunca se cansa de correr y atacar.


El último enfrentamiento entre ambos equipos dio un empate con un gol para cada lado, pero este nuevo encuentro será completamente diferente ya que ambos equipos contarán con todas sus titulares, lo cual no sucedió en el primer partido de la temporada entre estos equipos.


Se espera un partido electrizante, donde intercambien golpe por golpe y sus estrellas muestren las genialidades a las que ya nos tienen acostumbrados.

Reign FC vs Utah Royals FC

El domingo 11 de agosto a las 4 pm ET se enfrentarán los equipos de Reign FC y Utah Royals FC en el estadio Cheney para jugar el último partido de la jornada 17. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue a finales de junio donde Reign terminó derrotando a Utah 2-0.


Para ambos equipos este será su segundo partido de la jornada, ambos habiendo jugado y ganado sus respectivos partidos el día miércoles, Reign contra Portland y Utah contra Sky Blue. Debido a eso, podemos esperar que los dos intenten repetir sus victorias una vez mas para terminar la jornada con seis puntos—tres de sus partidos el miércoles y tres que esperan en este encuentro—los cuales son muy importantes para ambos. De las locales podemos esperar que usen su medio campo para crear chances y controlar el partido, y de las visitantes podemos esperar que continúen buscando y usando la velocidad de A. Rodriguez y de C. Press en su ataque.

Los partidos serán transmitido por Yahoo Sports e internacionalmente por la página de la liga NWSL. También para los aficionados locales, podrán comprar sus tickets en la página de La Liga de Estados Unidos (NWSL) para asistir a los partidos en vivo.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle