PREVIO: NWSL Jornada 16

North Carolina Courage vs Washington Spirit


En North Carolina arranca una nueva fecha de la NWSL. Las dirigidas por Paul Riley reciben al Washington Spirit y buscan reafirmar el buen momento con un triunfo. Luego de la remontada en Rio Tinto, las Courage quieren continuar sumando de a tres y lograr asentarse de una vez por todas lejos de la irregularidad. Las visitantes vienen envalentonadas por la victoria ante el Sky Blue, que lograba su mejor entrada de la temporada, sin embargo el Spirit con el gol solitario de Ashley Hatch se llevaron los tres puntos del Yurcak Field. Luego de una semana libre veremos si el efecto de Lavelle y Pugh ayudan a buscar algún punto contra North Carolina. Esta noche a través de Yahoo Sports y en la web de la liga se podrá ver el partido en directo.

Houston Dash vs Reign FC


El viernes 2 de agosto se van a enfrentar los equipos de Houston Dash y Reign FC para comenzar la jornada 16 a las 7 pm ET en el estadio BBVA Compass, el cual será el único partido de la jornada transmitido por ESPNews. La última vez queseros dos equipos se enfrentaron a principios de junio y terminó en un empate de 1-1.


Durante la jornada pasada ambos equipos sufrieron grandes derrotas, Houston contra Portland y Reign contra Chicago, pero Houston jugó dos veces y logró ganar el segundo contra Sky Blue. Pero, debido a las grandes derrotas que sufrieron y que ambos equipos se encuentra de quinto, Reign, y de sexto, Houston, en la tabla de posiciones con una diferencia de un punto, es esperado que el partido entre ellos sea uno cerrado y en busca de hacer los ajustes necesarios, en ambas partes, para no repetir lo que les pasó en la jornada pasada, ya que ambos se encuentran con posibilidad de tener un puesto en los playoffs.

Chicago Red Stars vs Utah Royals FC


El sábado 3 de agosto a las 8 pm ET se enfrentarán los equipos de Chicago Red Stars y Utah Royals en el estadio Toyota Park. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue a principios de mayo y resultó en una victoria para Utah de 1-0, lo que el equipo local, Chicago, va a estar buscando cambiar en esta ocasión.


Ambos equipos jugaron la semana pasada, Chicago ganó contra Reign y Utah perdió contra North Carolina, lo cual nos dice que Chicago va a intentar mantener el impulso de esa gran victoria para buscar el mismo resultado contra Utah, pero también que el equipo visitante va a buscar no repetir sus mismos errores ya que necesitan los tres puntos para estar mas cerca de tener la posibilidad de un puesto en los playoffs. Eso Utah lo va a hacer buscando mantener mas el balón y hacer pases más precisos en la defensa mientras que Chicago continuará usando velocidad y control para llegar al área opuesta.

Portland Thorns FC vs Sky Blue FC


Portland Thorns recibirá a Sky Blue FC este sábado a las 11 pm ET en Providence Park.


La historia entre estos dos equipos está marcada por partidos trabados, donde Sky Blue siempre le ha complicado la vida a Portland y esperamos algo similar en este nuevo encuentro entre ambos equipos.


Sky Blue tendrá que jugar sin una jugadora muy importante esta semana. Raquel Rodriguez ha viajado a Lima, Perú, para disputar los Juegos Panamericanos con su selección, Costa Rica, y por lo tanto no estará disponible para el partido contra Portland. Después de lo que fue el despertar del equipo en mitad de temporada donde consiguieron dos victorias al hilo, una de ellas contra el poderoso Chicago, sabemos de lo que son capaces de hacer y que sus jugadoras pueden conseguir cosas importantes si se lo proponen.


Por el lado de Portland, el club viene de registrar la victoria más abultada de la temporada, donde marcaron 4 goles en 23 minutos. Debido a esto, el equipo viene motivado y sin dudas intentarán replicar lo conseguido ante Houston la jornada pasada. Una victoria le permitirá al equipo seguir en la punta de la tabla y seguir construyendo su juego de cara hacia lo que será el final de la temporada.

Los partidos serán transmitido por Yahoo Sports e internacionalmente por la página de la liga NWSL. También para los aficionados locales, podrán comprar sus tickets en la página de La Liga de Estados Unidos (NWSL) para asistir a los partidos en vivo.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle