PREVIO: NWSL Jornada 15

Actualizado: 27 de jul de 2019

Sky Blue FC vs Washington Spirit


El miércoles 24 de julio a las 7:30 pm ET se enfrentarán los equipos de Sky Blue y Washington Spirit en el estadio Yurcak Field para darle comienzo a la jornada 15. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en mayo en el mismo estadio y terminó ganando el equipo visitante, algo que las locales van a estar intentando cambiar en este encuentro.


Ambos equipos vienen de perder sus últimos partidos—los cuales estuvieron bastante peleados—Sky Blue contra Orlando 1-0 y Washington contra Houston 1-2. Debido a estos resultados podemos esperar ver a los dos equipos salir con todo, intentando cambiar lo sudado en sus partidos anteriores, ya que ambos equipos lo necesitan. Actualmente, Sky Blue se encuentra de último en la tabla de posiciones mientras que Washington se encuentra en el puesto número cinco, a dos puntos del cuarto puesto y de estar mas cerca de tener un puesto en los playoffs.

Portland Thorns FC vs Houston Dash


Portland vuelve a Providence Park para enfrentar a Houston Dash en su casa este miércoles 24 de junio a las 10:30 pm ET.


Este encuentro significará la bienvenida de Tobin Heath, Lindsey Horan, Adrianna Franch y Emily Sonnett a Portland después de haber ganado la Copa Mundial con Estados Unidos y sus fans estarán esperando para darles un apropiado recibimiento.


Portland Thorns viene de un duro partido contra Utah Royals en el que pudieron recoger un punto y quedarse con la punta de la tabla. Aunque ese punto les costó caro ya que en este partido no podrán contar con Ellie Carpenter, una de sus más importantes jugadoras en la defensa que siempre suma al ataque y que, a pesar de ser muy joven, es una de las piezas elementales del equipo.


Houston viene con un gran envión anímico después de haberle ganado al buen equipo de Washington en su casa, pero no de forma sencilla. Houston sufrió hasta el último minuto pero eso hizo que esa victoria valiera el doble. Con el resultado obtenido, el Dash cortó una racha negativa de derrotas e intentará repetir la hazaña en Portland. Para ello contarán con la siempre peligrosa Rachel Daly, quien fue parte del once titular la semana pasada.

Utah Royals FC vs North Carolina Courage


El sábado 27 de junio a las 10 pm ET se enfrentarán los equipos de Utah Royals FC y North Carolina Courage en el estadio Rio Tinto y será el único partido de la jornada que será transmitido por ESPNEWS. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en mayo y fue un partido que resultó en un empate 1-1 en el estadio WakeMed Soccer Park.


Ninguno de estos dos equipos logró ganar su último partido, Utah empato contra 2-2 Portland y North Carolina perdió 2-1 contra Chicago. Con los resultados que obtuvieron ambos equipos en sus partidos anteriores y lo importante que es llevarse 3 puntos a estas alturas de la temporada podemos esperar que Utah intente apoyarse en jugadoras como C. Press y A. Rodriguez para hacer la diferencia en casa y que North Carolina salga atacando con todo para intentar volver a su racha ganadora y recuperar el primer puesto, el cual perdieron después del resultado de la jornada pasada. Actualmente, Utah se encuentra en el puesto número seis mientras que North Carolina se encuentra en el segundo tiempo en la tabla de posiciones.

Reign FC vs Chicago Red Stars


El domingo 28 de julio a las 4 pm ET se enfrentarán los equipos de Reign Fc y Chicago Red Stars en el estadio Cheney. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue el 23 de junio pero en el estadio Toyota Park donde Reign ganó 1-0 sobre Chicago con un gol tarde de Fishlock.


Ambos equipos no ganaron su último partido, Reign perdió contra North Carolina en la jornada 13 mientras que Chicago ganó su partido contra North Carolina la jornada pasada. Con esos resultados, estos dos equipos están empatados en puntos con 20 cada uno, pero Chicago se encuentra arriba estando en la posición número cuatro y Reign en la cinco. Debido a esto, podemos esperar tener un partido bastante fuerte, peleado y parejo con ambos equipos dando todo lo que tienen para buscar llevarse los 3 puntos en esta jornada y estar mas cerca de mantener o encontrar un puesto en los playoffs.

Houston Dash vs Sky Blue FC


El partido entre Houston Dash y Sky Blue FC cerrará esta jornada 14 dela NWSL.


Esta será una semana bastante ocupada para Houston Dash, quien tan solo tendrá tres días para recuperarse después de su partido contra Portland para luego enfrentar a Sky Blue en su casa, el BBVA Compass Stadium.


El entrenador de Houston, James Clarkson, tendrá la difícil tarea de combinar a su equipo de la mejor manera para no perder poder ofensivo ni defensivo a la vez que intentará que sus once titulares no sufran del agotamiento propio de jugar tres partidos en ocho días.


Por el lado de Sky Blue será interesante ver si pueden aprovechar el cansancio de sus rivales y volver a sumar otra victoria después de lo que fue el tropezón que sufrieron contra Orlando la jornada pasada. También esperaremos ver si Jen Hoy puede seguir contribuyendo con goles para su equipo y así darle más vida al ataque del club de New Jersey.

Los partidos serán transmitido por Yahoo Sports e internacionalmente por la página de la liga NWSL. También para los aficionados locales, podrán comprar sus tickets en la página de La Liga de Estados Unidos (NWSL) para asistir a los partidos en vivo.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle