PREVIO: NWSL Jornada 14

Utah Royals vs Portland Thorns FC


Portland continuará su lucha para mantenerse en los primeros puestos de la tabla este viernes 18 de julio cuando viajen a Utah para disputar su partido en el Rio Tinto Stadium.


Con sus jugadoras campeonas del mundo de vuelta en ambos equipos, seguro este encuentro dejará mucha más acción que el primer partido de la temporada entre estos equipos que terminó con el marcador en cero.


Por el lado de las locales Vero Boquete todavía está en la lista de jugadoras cuestionables para disputar este partido, mientras que Portland tendrá que lidiar con la ausencia de la islandesa Dagny Brynjarsdottir en el medio campo.


Sin embargo, Kelley O’Hara, Becky Sauerbrunn y Christen Press ya están disponibles después de haber ganado la Copa Mundial, y lo mismo puede decirse de Tobin Heath, Lindsey Horan, Adrianna Franch y Emily Sonnett por el lado de Portland, quienes se sumaron a las prácticas del equipo esta semana.


Se espera una gran cantidad de gente en Rio Tinto Stadium para darle la bienvenida a las campeonas mundiales y verlas en acción una vez más y dará puntapié inicial a las 10 pm ET.

Washington Spirit vs Houston Dash


El sábado 20 de julio el equipo de Washington se enfrentará al equipo de Houston a las 8:00 pm ET en el estadio Maryland SoccerPlex. La última vez que estos dos equipos se encontraron fue en el mismo estadio y resultó en un empate 0-0.


Ambos equipos vienen de perder el último partido que jugaron, Washington contra Orlando 3-4 en la jornada 12 y Houston contra Chicago 0-1 la jornada pasada. Debido a esos resultados podemos esperar ver a estos dos equipos haciendo todo lo posible por mejorar su situación para poder seguir subiendo en la tabla de posiciones para estar cada vez más cerca de asegurar un puesto en los playoffs. Washington se mantiene en el puesto número 4 con 18 puntos y va estar buscando ganar en casa para poder mantener esa posición con la ayuda de Mallory Pugh, quien estará jugando su primer partido con el equipo después del mundial, mientras que Houston se encuentra en el puesto número 7 con 13 puntos y una mala racha de partidos sin ganar que están intentando terminar.

Orlando Pride vs Sky Blue FC


Los dos últimos equipos de la tabla se medirán este sábado 20 de julio a las 7:30 pm ET en el Exploria Stadium de Orlando.


Ambos equipos cuentan con 8 puntos pero Orlando gana por diferencia de goles a favor. Además, ambos equipos contarán con sus estrellas internacionales, aunque Alex Morgan todavía está en duda para disputar este partido. Además, este encuentro servirá para darle la bienvenida a las diferentes jugadoras de Orlando que participaron del Mundial.


En cuanto a las goleadoras, Marta lidera en el Pride con 4 goles, los cuales ha marcado durante los últimos tres partidos. Por el lado de la visita, Raquel Rodriguez cuenta con 3 tantos.


Ambos equipos han obteniendo buenos en las últimas jornadas. A pesar de que Orlando viene de una derrota en el último minuto frente a Portland, el equipo de Marc Skinner se está viendo mucho mejor a pesar de que debe ajustar su defensa. Por el lado de Sky Blue, vienen de dos victorias seguidas y una de sus protagonistas, Jen Hoy, asegura que cada una de las componentes del equipo está jugando sin presión y que eso les está permitiendo sacar a relucir sus mejores cualidades.

Chicago Red Stars vs North Carolina Courage


La jornada 14 de la NWSL terminará con un encuentro entre Chicago Red Stars y North Carolina Courage a las 6:00 pm ET en el estadio Toyota Park y será el único partido de esta jornada que se podrá ver por ESPN2. La última vez que estos dos equipos se encontraron fue en mayo 12 en el mismo estadio y terminó 3-1 a favor de Chicago, algo que North Carolina va a querer cambiar.


Ambos equipos viene de ganar el último partido que jugaron la jornada pasada, Chicago contra Houston 1-0 y North Carolina contra Reign 2-0. Gracias a esos resultados, podemos esperar ver un partido muy peleado, ya que ambos intentarán continuar la buena racha, y Chicago, que es quien más necesita los 3 puntos ya que se encuentra en el puesto número 6 con 17 puntos, estará haciendo hasta lo imposible para detener a North Carolina, quien se encuentra en el primer lugar en la tabla de posiciones con 22 puntos.

Los partidos serán transmitido por Yahoo Sports e internacionalmente por la página de la liga NWSL. También para los aficionados locales, podrán comprar sus tickets en la página de La Liga de Estados Unidos (NWSL) para asistir a los partidos en vivo.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle