PREVIO: NWSL Jornada 13.

Hoy 12 de Julio da inicio la fecha número 13 de la NWSL, una de las ligas de clubes más importante en el mundo. Esta jornada nos presenta una gran oportunidad para poder valorar ciertos resultados de la fecha anterior. ¿Podrá Sky Blue volver a sumar alguna unidad? ¿Saldrá de la nefasta racha el Dash?, sin lugar a dudas que este fin de semana tendremos grandes actuaciones a lo largo y ancho de todo Estados Unidos.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


SKY BLUE FC vs UTAH ROYALS FC.


Portera del Sky Blue FC Kailen Sheridan y la delantera del Utah Royals FC Amy Rodriguez. (Fuente: isiphotos.com)

Sky Blue vuelve a su casa después de haber recogido 3 puntos en Chicago, los primeros 3 de la temporada, y quiere demostrar una nueva cara en esta segunda parte del año después de su gran victoria contra el equipo de Sam Kerr.

No la tendrá fácil al enfrentar al Utah Royals de Laura Harvey, quienes no jugaron la semana pasada. Las de Utah viajarán descansadas a New Jersey y pueden aprovechar esto para llevarse los tres puntos que las pondrían en el primer puesto de la tabla, ya que a pesar de que se encuentran quintas sólo tres puntos las separan de Reign FC, que por el momento se encuentran primeras.


Aunque todavía no se sabe si Vero Boquete jugará, Utah puede golpear fuerte como visitante. Mientras que Sky Blue tendrá que aprovechar bien a Raquel Rodríguez antes de que la delantera se vaya con Costa Rica a jugar los Juegos Panamericanos y trata de conseguir un temprano como hizo contra Chicago.


Este encuentro se disputará en el Yurcak Field el viernes 12 de julio a las 7:30 pm ET y se podrá ver en el portal de Yahoo Sports y el portal de la NWSL para los aficionados fuera de Estados Unidos.

....................................................................


NORTH CAROLINA COURAGE vs REIGN FC.


Delantera del North Carolina Courage Kristen Hamilton (izquierda) y la defensora del Reign FC Celia Jimenez (Fuente: isiphotos.com)

Mañana 13 de Julio en el Sahlen's Stadium se enfrentan North Carolina contra Reign FC, ambos conjuntos vienen envalentonados y quieren continuar sumando de a tres.


Las locales vapulearon al Houston Dash la jornada anterior con una actuación memorable de Kristen Hamilton que marcó en cuatro ocasiones y junto a Lynn Williams aseguraron una nueva victoria para las dirigidas por Paul Riley.


Por su parte Reign FC dio el batacazo cuando el viernes pasado sorprendió al Thorns gracias al gol de Celia Jimenez Delgado y se llevó el triunfo por la mínima, Casey Murphy se destacó bajo los tres palos y viaja a Cary con tres arcos invictos de manera consecutiva.


El partido iniciará a las 7:00 pm ET y se podrá ver en el portal de Yahoo Sports y el portal de la NWSL para los aficionados fuera de Estados Unidos.

....................................................................


HOUSTON DASH vs CHICAGO RED STARS.


La mediocampista del Houston Dash Kyah Simon (izquierda) y la mediocampista del Chicago Red Stars Danielle Colaprico. (Fuente: isiphotos.cojm)

La jornada sabatina de NWSL concluye en el BBVA Stadium con la participación del local Houston Dash ante las Red Stars de Chicago.


El Dash buscará como volver a sumar de a tres ya que todo el mes de Junio no consiguieron victorias y el fin de semana pasado fueron goleadas por el Courage, Kristie Mewis y Kyah Simon fueron las encargadas de decorar el marcador. Por el lado de Chicago, las dirigidas por Rory Dames se vieron sorprendidas por el Sky Blue FC y como locales cayeron ante las de New Jersey, el único triunfo en los últimas fechas fue el logrado como visitantes ante Orlando hace ya dos fechas.


Las dos oncenas vienen con actuaciones irregulares y con pocos puntos conseguidos en búsqueda de afianzarse en la tabla. El encuentro iniciará a las 8:30 pm ET y se podrá ver en el portal de Yahoo Sports y el portal de la NWSL para los aficionados fuera de Estados Unidos.

....................................................................


PORTLAND THORNS FC vs ORLANDO PRIDE FC.


La delantera del Portland Thorns FC Christine Sinclair (izquierda) y la delantera del Orlando Pride Marta(Fuente: isiphotos.com)

Portland recibirá a Orlando Pride este domingo 14 de julio a las 3 pm ET en Providence Park.


Después de lo que fue la derrota por 1-0 en el derby de Cascadia frente a Reign FC, Portland quiere ganar en casa. Y más teniendo en cuenta que este será el primer juego que será transmitido en ESPN este año.


Orlando ha recolectado su segunda victoria el pasado fin de semana, con dos goles de Marta, quien ha vuelto a la liga con mucha fuerza. Orlando tiene un gran equipo y bajo las órdenes de Marc Skinner están empezando a encontrar una buena versión de su juego. Veremos si pueden dar el batacazo en Providence Park y silenciar a la hinchada de Portland .


Portland ya ha recuperado a su capitana, Christine Sinclair, al igual que a sus tres Matildas, pero el rompecabezas que Marc Parsons tiene que resolver ahora es el encontrar un equipo bien amalgamado que pueda hacer frente a esta segunda etapa de la temporada. Con Midge Purce en la delantera intentarán encontrar los goles que les hagan conseguir los tres puntos y liberar el humo rojo desde la tribuna norte, donde los Riveters no pararan de cantar.


El encuentro se podrá ver en Watch ESPN y en el portal de la NWSL para los aficionados fuera de Estados Unidos.



© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle