PREVIO: NWSL Jornada 12

Esta jornada de la NWSL nos traerá más acción en una de las ligas más importantes del mundo. Con la vuelta de muchas jugadoras internacionales de nuevo en sus equipos después de lo que fue la participación de sus selecciones en el Mundial de Francia 2019, la liga ya transita su segunda mitad de la temporada.



NORTH CAROLINA COURAGE vs HOUSTON DASH


Dash viajará a Cary para jugar contra el siempre difícil equipo de North Carolina. Si bien la ausencia de sus jugadoras figura ha disminuido su desempeño en el campeonato, se ha visto una mejoría en la conexión de las restantes en las últimas semanas. Y es que el Courage se ha ganado la fama de imbatible por algo, y quiere volver a recuperar esa fama en lo que queda del campeonato. Además, el hecho de que haya podido ganarle a Washington la semana pasada seguramente les dio más confianza en lo que pueden hacer ya que con ese resultado han sido el segundo equipo que les ha podido ganar a esta temporada, después de Utah. Seguramente Debinha irá a crearles muchos problemas a la defensa de Dash, quien viene de marcar un penal la semana pasada.


Esta semana se hizo conocido la noticia de que Cami Privett se unía a las filas de Houston otra vez después de su paso por La Liga de España. La defensora será una gran adición para Houston que está demostrando que tiene buen poder de ataque pero debe afinar la defensa. El equipo texano tendrá una dura prueba ante sí, pero quizás este sea el partido que necesite para volver a la victoria. Será fundamental que no cometan errores en defensa como les pasó contra Portland la semana pasada.


Este partido se llevará a cabo en el WakeMed Soccer Park, el viernes 6 de julio a las 7:30 pm ET.



PORTLAND THORNS vs REIGN FC


Se jugará el clásico del Pacífico cuando Portland reciba a Reign FC en Providence Park el sábado 7 de julio a las 11 pm ET. Porque, a pesar de que Reign se mudó a Tacoma, la rivalidad no se olvida.


Esta semana se dio a conocer la peor noticia para Reign, y es que una de sus jugadoras más importantes, Jess Fishlock, se rompió los ligamentos cruzados y se perderá el resto de la temporada. Fishlock llevaba tres goles esta temporada a pesar de que se reintegró al equipo un poco más tarde después de su paso por el Lyon en Francia. Además, demostró una muy buena asociación con Ifeoma Onumonu y Bethany Balcer en el ataque. Pero Reign también ha encontrado buenas artilleras en Shea Groom, Balcer y Onumonu, así que irán contra Portland confiando en ellas y recordemos la famosa “Ley de Ex” que bien se puede llegar a cumplir en caso de Onumonu cuando se enfrente a su anterior equipo este sábado.


En el caso de Portland, esta semana contarán con la vuelta de la capitana histórica del equipo: Christine Sinclair, quien ya está de vuelta luego de haber jugado el mundial y haber marcado un gol. Además, contará con la vuelta de las matildas Hayley Raso y Caitlin Foord, que se suman a Ellie Carpenter que ya jugó para el equipo de nuevo la semana pasada. Estas tres jugadoras serán una gran adición en el ataque si tenemos en cuenta que se sumarán a Midge Purce, quien es una de las goleadoras del campeonato con 5 tantos y es quien fue la que tomó la posta de Thorns durante la ausencia de sus principales figuras.



ORLANDO PRIDE vs WASHINGTON SPIRIT


Orlando Pride viene de sufrir una derrota a manos de Sam Kerr, en un entretenido partido que tuvo de todo, entre ello un penal, un hat trick y dos errores defensivos terribles.


Orlando se vio jugando mucho mejor que jornadas pasadas pero no le pudo hacer frente a una Sam Kerr que venía con hambre de gol después de lo que fue su salida temprana del mundial con las Matildas. Sin embargo, Orlando no se dio por vencido frente a un gran equipo de Chicago y eso es lo que se espera ver este fin de semana de su parte cuando jueguen contra el buen equipo del Spirit. Marta también demostró su muy buena cuota de calidad en este juego, contribuyendo con un gol de penal. Además del gol, se vio la gran diferencia que hizo en la cancha por medio de combinarse con Camila y Ubogagu. Será interesante ver cómo jugarán contra Washington que, hasta la jornada pasada, había mantenido la punta del campeonato y ha venido demostrado su buen juego bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Richie Burke.


Por el lado de Washington, ya han recuperado a Cheyna Matthews y las matildas Chloe Logarzo y Amy Harrison. El partido contra el Courage les dio su segunda derrota de la temporada, pero el hecho de que el equipo esté completo otra vez les dará un nuevo envión en esta segunda difícil mitad del campeonato. Será cuestión de ver si Washington puede seguir demostrado su calidad en el ataque y su férrea defensa, y así conseguir un lugar en los playoffs por segunda vez en su historia. Lo cierto es que el entrenador Burke ha estampado otra mentalidad en este equipo, una que le gusta dominar y no se doblega fácilmente. Veremos quién gana la partida cuando jueguen contra Orlando, en el Orlando City Stadium este sábado 6 de julio a las 7:30 pm ET.



CHICAGO RED STARS vs SKY BLUE FC


Se conoció esta semana que Sky Blue ya no cuenta con Denisse Reddy al mando del equipo, pero todavía no se ha anunciado un nuevo coach que ocupe su lugar. Sólo se sabe que el resto del cuerpo técnico dirigirá a este equipo por el momento.


Lo cierto es que Sky Blue está teniendo otra difícil temporada en la que todavía no ha podido cosechar ninguna victoria y este sábado le espera otro difícil examen frente a un Chicago que cuenta otra vez con Sam Kerr. Sky Blue ha demostrado buen juego en su último partido frente a Orlando Pride, donde dos errores defensivos le costaron caro. Veremos si esta semana pueden ajustar la defensa para poder construir desde atrás hacia delante una nueva versión del equipo en esta segunda mitad de la temporada.


Por el lado de Chicago, finalmente pudieron cortar con la racha de partidos sin ganar. Y es que desde que Sam Kerr se fue a la concentración premundial este equipo ha estado luchando para conseguir puntos. Ninguna de sus jugadoras pudo tomar la posta y guiarlas durante las pasadas semanas. Pero ese tramo de la temporada ya pasó y ahora han vuelto al ataque. Por el momento Chicago se sienta sexto en la tabla, pero sólo cinco puntos las separa de las líderes que tienen 19 puntos. Veremos si pueden recolectar tres más para cerrar un poco más la brecha que las separa de los cuatro primeros puestos.


Este partido se jugará en el SeatGeek Stadium a las 8 pm ET el sábado 6 de julio.


Recuerden que pueden ver los partidos en la página de la NWSL, nwslsoccer.com así como en Yahoo! Sports para el caso de residentes en los Estados Unidos.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle