PREVIO: NWSL Jornada 11

UTAH ROYALS vs REIGN FC


Después del viaje a Portland, Utah Royals regresa a su casa para recibir a Reign FC este viernes 28 de junio a las 10 pm ET.


Utah viene de un empate y Vero Boquete todavía es duda en este partido. Por el lado de las visitas, ellas vienen de una victoria frente a Chicago Red Stars, con un gol de Jess Fishlock. La delantera ya lleva dos esta temporada en dos partidos consecutivos. Una de las jugadoras a mirar esta semana y con la que Utah tendrá que tener cuidado es Ifeoma Obogagu, que desde que llegó al club está contribuyendo muy bien con el juego por la banda izquierda y fue la que el partido pasado se combinó con Fishlock para darle la victoria a su equipo.


Por el lado de Utah, sabemos el gran poder que tiene Amy Rodríguez en el ataque pero lo cierto es que la defensa también deberá estar afilada para poder detener no sólo a Fishlock sino también a Bethany Balcer, que no tiene miedo de pegarle desde media distancia, y a Onumonu, a quien ya mencionamos. Mandy Laddish, Samantha Johnson y Rebeca Moros tendrán que tener un buen día si quieren parar al tridente ofensivo de Utah.



WASHINGTON SPIRIT vs NORTH CAROLINA COURAGE


El último campeón se medirá con el actual puntero de la tabla cuando se enfrenten este sábado 29 de junio a las 7 pm ET en la cancha de Washington, el Maryland SoccerPlex. El Courage tuvo una semana libre así que llegará más descansado a este partido, mientras que Washington viene de igualar con Houston Dash la semana pasada.


Aubrey Bledsoe tuvo un partido muy tranquilo la jornada pasada pero seguramente este exigirá más acción de su parte debido a que el Courage es un equipo que no se cansa de atacar. Será crucial para ella saber salir a cortar los centros de Lynn Williams al área, así como poder detener los tiros de Spetsmark y Leah Pruitt.


La dupla central compuesta por Tori Huster y Sam Staab serán también claves para cortar las subidas de Hamilton y Merritt Mathias. Mientras que se espera que Ashley Hatch tenga un mejor partido que el que tuvo contra Houston y que Andi Sullivan vuelva a manejar el medio campo como ella sabe.


Una buena noticia para el Spirit es que las matildas Chloe Logarzo y Ammy Harrison están de vuelta con el equipo y ya están entrenando allí. No sabemos si jugarán esta semana, pero sin duda es muy valioso para el club el tenerlas de vuelta.


Sin dudas serán un partido más que interesante, donde el Courage pondrá toda la intensidad que las caracteriza, mientras que Washington intentará demostrar el ben juego que está teniendo desde el inicio de la temporada.



HOUSTON DASH vs PORTLAND THORNS


Houston recibirá a Portland en el BBVA Compass Stadium este sábado a las 8:30 pm ET. Ambos equipos vienen de un empate, así que Houston querrá aprovechar la condición de local para sacar tres puntos de una vez, ya que el equipo viene de recoger múltiples empates en sus últimas presentaciones, además de una derrota y una sola victoria en su partido de apertura. Portland está en mejor posición pero aún así le vendría bien recoger tres puntos que las colocaría primeras en la tabla de posiciones.


Midge Purce está demostrando ser clave en este tramo de la temporada, no sólo marcando goles para el club sino demostrando una actitud digna de imitar por sus compañeras. Con mucho trabajo y humildad está sentando las bases para que este joven equipo de Portland pueda seguir siendo uno de los mejores a pesar de la ausencia de muchas de sus titulares.


Por el lado de Houston, esperamos que Sofia Huerta sigue moviendo los hilos del ataque y que se combine bien con la capitana Kealia Ohai y Kristie Mewis. Amber Brooks y Ari Romero están demostrando ser piezas claves en defensa, las cuales serán importantes para detener no sólo a Midge Purce sino también a Simone Charley en la delantera. Será importante además que traten de minimizar la cantidad de pelotas que Meghan Klingenberg pueda servir en el área para conectar con Dagný Brynjarsdóttir.


Una buena noticia para Portland es que esta semana la brasileña Andressinha se sumó a los entrenamientos y se espera escuchar noticias de las tres matildas Caitlin Foord, Hayley Raso y Ellie Carpenter en los próximos días.



ORLANDO PRIDE vs CHICAGO RED STARS


Chicago viajará a la costa este para enfrentar a Pride en su cancha este domingo 30 de junio a las 5 pm ET.


Chicago viene de una racha negativa de 3 derrotas, mientras que Orlando acaba de recoger su primera victoria la semana pasada frente a Sky Blue, lo cual seguramente les habrá dado un envión anímico importante.


Chicago tiene un gran equipo al que se le acaba de sumar Savannah McCaskill y que sin duda añade un gran peso al ataque. Será un buen duelo entre un equipo que quiere empezar a sumar de a tres para empezar a crear una imagen que las defina contra uno que quiere volver a demostrar su gran calidad.


Orlando tendrá la ventaja de la localía. La pregunta es si sabrá aprovecharla o no. Este será un buen momento para Orlando demuestre que quiere construir un buen segundo tramo de temporada de ahora en más.


Aunque claro que eso no depende sólo de ellas. Chicago es un excelente equipo que incluso sin varias de sus titulares puede estar en los primeros puestos de la tabla. Sin dudas el entrenador Rory Dames está intentando encontrar la mejor versión de su equipo, en esta parte de la temporada que no la están pasando para nada bien.


Recuerden que pueden ver la jornada 11 de la liga en Yahoo! Sports y por la página nwslsoccer.com para el caso de los fans internacionales.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle