Previa: Washington Spirit

El Washington Spirit iniciará la Challenge Cup 2021 de la NWSL el sábado 10 de abril contra North Carolina Courage a las 3:30 pm EST en el estadio Sahlen’s Stadium y se podrá ver por Paramount+ en USA y por Twitch internacionalmente.



La temporada pasada, el Spirit tuvo el roster más joven de toda la liga, y este año no va a ser muy diferente. El coach, Richie Burke, se ha dedicado a reformar su equipo trayendo talento joven para hacer de su equipo un equipo ganador al crecer a sus jugadoras y darles la experiencia necesaria. Entre esas jugadoras jóvenes estaban cinco rookies que el equipo firmó en el Draft del 2020 y tres de ellas jugaron un papel importante en el torneo para el equipo sobre todo después de que su capitana, And Sullivan, sufrió una lesión contra Houston a principio del tercer partido del torneo para el Spirit. Esas jugadoras fueron Ashley Sanchez, Natalie Jacobs y Averie Collins.


En la Challenge Cup del 2020, el Spirit jugó un total de cinco partidos y terminó con un total de siete puntos, ganando dos partidos, empatando uno y perdiendo dos. Los cinco partidos terminaron con los siguientes resultados:


Ganados: Chicago Red Stars (2-1) y Houston Dash (1-0)


Empatados: Portland Thorns (1-1)


Perdidos: North Carolina Courage (0-2) y Sky Blue en penales (4-3 PKs)









Después de la Challenge Cup todos los equipos participaron en la Fall Series 2020 de la NWSL, donde el Spirit tuvo resultados similares a esos de la Challenge Cup, ganando dos partidos, empatando uno y perdiendo uno. El equipo terminó en tercer lugar con un total de siete puntos.


Los cuatro partidos terminaron con los siguientes resultados:


Ganados: Chicago Red Stars (2-1) y Sky Blue (1-0)


Empatados: Chicago Red Stars (1-1)


Perdidos: Sky Blue (1-2)


Para la Challenge Cup del 2021, Washington se encuentra con uno que otro problema debido a falta de algunas de sus jugadoras claves y titulares por lesiones y otras porque estarán con sus selecciones nacionales. Kelley O’Hara, Emily Sonnett y And Sullivan estarán representando a USA, Saori Takaeada con Japón, Mariana Speckmair con Venezuela y Averie Collins con una lesión en la rodilla.


Va a ser interesante ver cómo Washington maneja estas ausencias a lo largo del torneo mientras buscan ganarlo todo.


Para tener una mejor idea de cómo se está sintiendo y preparando Washington, entrevistamos a Mariana Speckmaier para Fútbol Ace y aquí les dejamos algunos fragmentos de lo que nos dijo la rookie:


¿Cómo va la pretemporada?


“Va muy bien. Tenemos un equipo muy joven y talentoso, por lo que todavía estamos tratando de entendernos, porque algunas somos nuevas, así que nos estamos conociendo y todo eso, pero va muy bien. Tenemos grandes jugadoras en este equipo. Ha sido un entorno muy competitivo y realmente bueno y todas estamos emocionadas de que comience la Challenge Cup.”


¿Cómo es la química con el resto del equipo en el campo? ¿Crees que haber ido a entrenar en Florida por tres semanas ayudo?


“Yo creo que nuestro equipo se acercó mucho más en Florida porque estábamos todas juntas, así que pudimos compartir y realmente conocernos fuera del campo, lo que creo que que ayuda mucho en el campo. El solo hecho de conocer y confiar mucho más en tus compañeras, brinda una mejor conexión, así que creo que eso realmente nos ayudó. Creo que realmente estamos comenzando a conectarnos bien en el campo, y eso solo va a mejorando.”


¿Qué expectativas y metas tienen para el equipo?


"Creo que con el talento que tenemos, somos más que capaces de ganar la temporada, y creo que ese es el objetivo que todas nos hemos fijado para este equipo, el cual creemos ser más que capaces de obtener.”


Calendario completo de Washington Spirit para la Challenge Cup 2021: