Previa: ¡Que comiencen los playoffs!

La parte más esperada del año llegó. Hoy, domingo 7 de noviembre, comienzan los playoffs de la NWSL con cuartos de final por primera vez en la historia de la liga. Este 2021 nos trajo una post temporada con un total de 6 equipos en lugar de 4 como se habían jugado hasta el momento.


Las reglas establecidas a principio de año determinaron que los equipos clasificados desde la 3ra-6ta posición en la tabla jugaran cuartos de final mientras que los dos primeros pasaron derecho a semifinales.


playoffs - Racing Louisville
imagen: NWSL

Por lo tanto, esta tarde nos esperan dos grandes encuentros donde Chicago Red Stars, Washington Spirit, Gotham y North Carolina Courage se jugarán el todo por el todo. El que pierde se va a casa, y la gran meta es llegar a Kentucky, donde se jugará la final.



CHICAGO RED STARS vs GOTHAM FC


Las Chicago Red Stars recibirán esta tarde a NJ / NY Gotham FC en el estadio SeatGeek esta tarde por cuartos de final por playoffs.


Estos equipos se han enfrentado tres veces en toda la temporada, donde Gotham ganó en una ocasión y empató en las otras dos con marcador en cero. El cuarto lugar en la tabla obtenido por Chicago en la temporada regular le valió quedarse con los cuartos de final en casa. Gotham terminó quinto.


Esto es más que positivo para las Red Stars ya que han tenido un gran año en su casa, obteniendo 8 victorias de las cuales la mitad se registraron al final de la temporada.

Chicago Red Stars
credit where is due

Si hablamos de Gotham, empataron sus últimos dos partidos como visitante y ha obtenido tres empates en sus últimos tres encuentros de temporada regular.


El que pierda se va a casa. Así que si Gotham quiere llegar a semis, tendrá que añadirle algo más a su juego si esperan pasar estos duros cuartos de final. La historia marca que la última vez que Gotham jugó los playoffs fue en 2013 bajo el nombre Sky Blue, donde cayó por 0-2 contra el New York Flash.

El ganador de este partido pasará a las semifinales contra Portland Thorns FC el 14 de noviembre.

Jugadoras a mirar en Gotham: la nominada a MVP, Midge Purce; la nominada a defensora del año, Caprice Dydasco; la nominada a arquera del año, Kailen Sheridan.


NJ/NY Gotham FC
credit where is due

Jugadoras a mirar en Chicago: la nominada a MVP, Mallory Pugh; la nominada a defensora del año, Sarah Gorden.


No se pierdan este partido a las 4 pm ET por CBS Sports Network y Twitch.



WASHINGTON SPIRIT vs NORTH CAROLINA COURAGE


Una vez terminado el encuentro entre Chicago y Gotham, se dará el segundo partido por cuartos de final entre Washington y el Courage, en el estadio Audi Field.


Las visitantes no llegan con un buen récord ante las locales, habiendo perdido en las dos ocasiones anteriores en que se enfrentaron este año por temporada regular. Washington clasificó 3ro y se llevó las palmas esta temporada mientras que el Courage tuvo una temporada difícil y tuvo que depender de resultados de otros equipos para clasificar en 6ta posición.


North Carolina Courage