Previa: OL Reign

OL Reign inició la Challenge Cup siendo el equipo con mayores cambios dentro de la NWSL de cara a la temporada 2020.


Foto: Twitter @OLReign



A finales del 2019 Seattle Reign anunció que OL Group, dueños de Olympique Lyonnais, adquirió el 89.5% del equipo. Dicho anuncio no sería el único cambio en la institución, ya que el 17 de enero de 2020 anunciaron también la llegada del entrenador Farid Benstiti, luego de que Vlatko Andonovski renunciara al cargo para tomar las riendas de USWNT.


Benstiti llegó con gran experiencia al equipo, 8 títulos en su vitrina en 3 ligas diferentes: Francia, Rusia y China, siendo Francia la liga que le diera más prestigio en su carrera. Para OL Group, Benstiti era un “viejo conocido” ya que durante su estadía en Francia dirigió al PSG y el OL, ahora filial del Reign en Francia, llevando a ambos equipos a finales de la UEFA Women 's Champions League.




Foto: Twitter @OLReign


Reign no solo hizo cambios administrativos y de DT, sino también de plantel. Para el roster de la Challenge Cup, torneo en el que debutó con nuevo nombre y administración, OL Reign presentó un roster de 28 jugadoras, de las cuales 16 eran del “pasado equipo”, Seattle Reign, y 12 jugadoras completamente nuevas en el equipo entre ellas la defensa Alana Cook, quien llegó a préstamo a corto plazo del PSG; a la mediocampista ofensiva Sofia Huerta y la defensa Amber Brooks, ambas adquiridas en un trade con el Houston Dash durante la temporada baja. La mediocampista internacional costarricense Shirley Cruz; la mediocampista Dani Weatherholt proveniente del Orlando Pride. La delantera internacional japonesa Nicole Momiki; la defensa Adrienne Jordan; y la mediocampista Kelcie Hedge, la novena selección general en el draft 2020 NWSL College. OL Reign presentaba un equipo con bastante profundidad en el banquillo.



Foto: Twitter @OLReign



Reign debutó en la Challenge Cup contra Sky Blue, NJ con un empate a cero.


El segundo encuentro del Reign fue contra Houston Dash donde sufrieron su primera derrota en el torneo con un marcador de 2-0.

En su tercer partido del torneo, obtuvieron su primer triunfo ante Utah Royals con un marcador de 1-0. La novata del año en 2019, Bethany Balcer (90+1’) fue quién hizo el solitario en el encuentro en los últimos minutos del partido.


El derby Cascadia fue su cuarto partido en esta primera ronda, terminando el encuentro con un empate a cero. La falta de gol empezaba a preocupar al equipo, aunque sus adquisiciones defensivas rendían frutos.


OL Reign terminó su ronda regular del torneo de la Challenge Cup con dos empates, un juego perdido y uno ganado, ocupando el 3er lugar con 5 puntos de la tabla general.


Para los cuartos de final se enfrentó al equipo en 6ta posición, Chicago Red Stars, partido que terminó en tiempo regular con un empate a cero y que se definió en tanda de penales, dándole el triunfo a Chicago quien anotó 4 de sus 5 penales. Reign solo obtuvo 3 de sus 5 tiros a puerta. Fue Shirley Cruz y Lauren Barnes quienes fallaron sus penales.



FALL SERIES


Unos meses más tarde, OL Reign se prepararía para afrontar un nuevo desafío en este creciente equipo, esta vez para la Fall Series. Debido a la contingencia sanitaria de la Covid-19, el formato cambiaría y sus dos únicos oponentes serían Portland Thorns y Utah Royals.


Reign hizo su debut contra Utah Royals con un empate de 2-2. Eran Bethany Balcer (23’) y Rosie White (28’) quienes marcaron los dos tantos del equipo.


El derby Cascadia tuvo su primer encuentro de dos en esta emisión de la Fall Series, aunque un tanto desafortunado para OL Reign quienes terminaron con un marcador desfavorable de 4-1. El único gol del Reign lo hizo Bethany Belcer (70’) con asistencia de Shirley Cruz.


La segunda emisión del derby terminó con otro triunfo de Portland, pero ahora con un marcador de 2-1. Shirley Cruz seria nuevamente quién asistió en la jugada, pero fue Amber Brooks quien marcó convirtiendo su primer gol con el equipo.


El último encuentro de esta Fall Series se dio ante Utah, dicho partido terminó con un marcador de 2-0 a favor del Reign, obteniendo su segundo triunfo del año. Sofia Huerta (24’) anotó su primer gol con el equipo gracias a la asistencia de Shirley Cruz. El segundo tanto lo hizo Leah Pruitt (51’).


Aunque OL Reign se vio mucho mejor trabajado en la Fall Series en comparación a la Challenge Cup, pero poco les sirvió ya que terminaban en el lugar 7 de la tabla general con tan solo 4 puntos.



Foto: Twitter @OLReign



Para el 2021, Reign llega la Challenge Cup espera tomar revancha y hacer un gran torneo de cara a la temporada 2021 de la liga. Con un equipo más trabajado y con el entrenador Benstiti conociendo un poco mejor la forma de competir en la NWSL.



Roster de OL Reign para Challenge Cup:


Porteros (3): Karen Bardsley, Ella Dederick, Cosette Morché

Defensores (8): Lauren Barnes, Amber Brooks, Celia, Steph Cox, Machaela George, Madison Hammond, Sam Hiatt, Kristen McNabb


Centrocampistas (9): Angelina, Shirley Cruz (INT), Jess Fishlock, Kelcie Hedge, Jenna Holtz (NTRP), Allie Long, Kristen McNabb, Quinn (TODOS), Dani Weatherholt, Rosie White


Delanteros (9): Bethany Balcer, Sofia Huerta, Tziarra King, Nicole Momiki, Miranda Nild (LOAN), Leah Pruitt, Megan Rapinoe (ALL), Jasmyne Spencer, Ally Watt (SEI)





El calendario de OL Reign para esta Challenge Cup 2021:


Viernes 16 de abril

Houston Dash 10:00 p.m. ET / 9:00 pm (MX)/ 11:00 pm (ARG)

Transmisión: Paramount + (Int: Twitch)


Miércoles 21 de abril

Portland Thorns 10:00 p.m. ET /9:00pm (MX)/11:00 pm(ARG)

Transmisión: Paramount + (Int: Twitch)


Martes 27 de abril

Chicago Red Stars 10:00 p.m. ET / 9:00 pm (MX) / 11:00 pm (ARG)

Transmisión: Paramount +(Int: Twitch)


Lunes 3 de Mayo

KC NWSL 8:00 p.m. ET / 7:00 pm (MX)/ 9:00 pm (ARG)

Transmisión: Paramount +(Int: Twitch)