Previa: NJ/NY Gotham FC

NJ/NY Gotham FC, antes conocido como Sky Blue FC, iniciará su búsqueda del trofeo en la Challenge Cup 2021 de la NWSL el miércoles 14 de abril contra Orlando Pride a las 7 pm EST en el estadio Explora Stadium y se podrá ver por CBS Sports Network en USA y por Twitch internacionalmente.

La temporada pasada, Gotham FC demostró que eran un equipo que venia con todo después de tener buenos resultados en la Challenge Cup, llegando a las semifinales y solo cayendo ante Chicago en una diferencia de un gol. Gotham FC terminó ganando dos partidos, empatando uno y perdiendo tres.


Los seis partidos terminaron con lo siguientes resultados:


Ganados: Houston Dash (2-0) y Washington Spirit en penales (4-3 PKs)

Empatados: OL Reign (0-0)

Perdidos: Utah Royals FC (0-1), North Carolina Courage (0-2) y Chicago Red Stars (2-3)

Después de eso, participaron en la Fall Series junto a todos los otros equipos donde jugaron cuatro partidos y tuvieron resultados similares a esos de la Challenge Cup, ya que ganaron dos partidos y perdieron dos.


Los cuatro partidos terminaron con los siguientes resultados:

Ganados: Washington Spirit (2-1) y Chicago Red Stars (3-1)

Perdidos: Chicago Red Stars (1-4) y Washington Spirit (0-1)

Durante el fuera de temporada Gotham FC jugó unos partidos amistosos para practicar, con el último siendo ante Washington Spirit, justo antes de que varias jugadoras se tuvieran que reportar a sus selecciones nacionales. Ese partido fue uno intenso y peleado en el que Gotham FC salió victorioso con un resultado de 2-1 ante Washington. Con esa victoria, el equipo concluyó su pretemporada e intentará llevar esa energía y estilo de juego a la Challenge Cup 2021.

Para el comienzo de la Challenge 2021, Gotham FC va a estar sin algunas de sus jugadoras claves, ya que estarán con sus selecciones nacionales. Esas jugadoras son: Carli Lloyd, Midge Purce, Evelyne Viens y Estelle Johnson.