Previa: Jornada 8 Liga Mx Femenil


La Jornada 8 de la Liga Mx Femenil empieza este 21 de febrero y se esperan algunas sorpresas, igual que la jornada anterior. Cruz Azul goleo a Santos quiénes siguen al fondo de la tabla y en crisis. Tigres, América y Atlas siguen peleando los primeros puestos de la tabla general y quienes siguen sin repuntar son Toluca y Xolas, este último equipo recibió una goleada por parte de Chivas en su casa.


Con este antecedente, te presentamos la previa a la Jornada 8 del balompié mexicano.




Necaxa – Xolas

21/02/2020 16:00 hr (Mx) Transmisión: Claro Sports




Este encuentro pinta para ser uno de los más interesantes de la Jornada. Necaxa ha tenido una gran racha pese a su ultimo descalabro contra Tigres, pero volvieron a retomar el triunfo y en la pasada Jornada, Querétaro les sacó el empate.

Por su parte Xolas sigue sin repuntar y en casa Chivas las goleo en la Jornada 7 y espera que con la reincorporación de sus estrellas luego del Preolímpico puedan retomar el triunfo.




Pumas – Juárez

22/02/2020 12:00 hr (Mx) Transmisión: TUDN




Pumas descansó la Jornada 7 y puede que esta falta de ritmo pueda perjudicarlas, pese a esto, ha tenido una racha de buenos resultados que favorecen al conjunto universitario y está luchando por algún puesto de Liguilla.


Juárez viene de una dura derrota ante Atlas. Durante su encuentro, Juárez mantuvo el 1-0 en el resultado, pero en los últimos minutos Atlas le dio la vuelta sacando los 3 puntos para seguir en los primeros tres puestos de la tabla.



Monterrey – Puebla

23/02/2020 10:30 hr (Mx) Transmisión: ND




Las Rayadas reciben en casa al conjunto Poblano que vine de un buen empate ante Atlético de San Luis y busca sacar puntos en una cancha dura como la es el campo de Rayadas. Monterrey tuvo un triunfo cómodo ante Toluca con un doblete de Monsiváis que sigue en la disputa del liderato de goleo.



América – Toluca

24/02/2020 15:45 hr (Mx) Transmisión: TUDN




Las líderes de la tabla general, América, buscan seguir su buena racha al querer sacar los 3 puntos con Toluca que sigue en una racha de des fortuna. Una dura derrota al recibir en la Jornada 7 a las actuales campeonas en casa. Pese a su buena actuación y gran juego, Toluca sigue sin hacer lo más importante: anotar gol y sacar el triunfo.



Monarcas – Cruz Azul

24/02/2020 16:00 hr (Mx) Transmisión: A&M




Cruz Azul va de visita a casa de Monarcas y pretende seguir con la buena racha que le dejó la Jornada 7 luego del triunfo ante Santos. Cruz Azul ha jugado bien y el triunfo pasado fue el fruto de ese buen juego y de la mala suerte que había tenido.

Monarcas viene de una derrota ante América, pese a este mal resultado, Monarcas se mantiene en puestos de Liguilla en el octavo lugar y pretende seguir así.



Pachuca – Querétaro

24/02/2020 19:00 hr (Mx) Transmisión: ND




Pachuca ha sido muy inconsistente en esta temporada, no ha sido el equipo líder de las temporadas pasadas y la falta de refuerzos le ha pesado en este Clausura 2020. Las Tuzas son un plantel joven y hasta el momento se han enfrentado a equipos con jugadoras de experiencia y le han hecho cobrar la factura a Pachuca.


Por su parte, Querétaro tuvo un buen empate ante Necaxa, con un juego lleno de goles y aunque es último en la tabla, Querétaro ha podido incomodar a sus oponentes.



Guadalajara – Atlas

24/02/2020 19:00 hr (Mx) Transmisión: Fox Sports




Este partido podría ser el juego más interesante de la Jornada y es que se juega el “Clásico Tapatío” entre Chivas y Atlas. Una rivalidad heredada de sus similares varoniles y que también es regional, ya que se vive intenso en Guadalajara. Ambas escuadras han tenido buenos resultados. El Clásico del a Temporada pasada termino en un empate y este luce para ser aún más interesante. Una de las promesas de la Liga es María Sánchez, quién debutó ante Xolas y aunque estuvo cerca de marcar su primer gol dentro de la Liga, tuvo una gran asistencia para empatar el encuentro en la frontera.



Atlético de San Luis – Tigres

24/02/2020 20:00 hr (Mx) Transmisión: ND




San Luis sigue en la disputa por algún puesto de Liguilla y aunque esta Jornada se ve difícil su encuentro ante Tigres, pero un gran plus para San Luis es que juegan en casa y se ven fortalecidas al jugar ante su gente.

Tigres tuvo una gran Jornada 7 ante su afición jugando contra Pachuca y es que su nueva estrella Stephany Mayor debuto con un doblete en el “Volcán” y se tiene grandes expectativas para ella y Ovalle que liderean el frente de ataque de Tigres.



Santos – León

24/02/2020 21:00 hr (Mx) Transmisión: Fox Sports




Para cerrar la Jornada 8 tenemos el encuentro ante Santos y León. Santos le urge sacar un triunfo y espera tomar por sorpresa a León que viene de un descanso en la pasada Jornada y puede que esta falta de ritmo ayude a que el conjunto Lagunero pueda tener su primer triunfo en esta campaña.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle