Previa: Jornada 3 Liga MX Femenil


Este viernes 17 de enero comienza la jornada 3 del clausura 2020 y equipos como Atlas y América esperan seguir con la racha invicta que tienen es este incido de torneo. Puebla y Monarcas desean seguir en puestos de Liguilla y Atlético de San Luis desean ser la sorpresa de este torneo. Ahora les hablaremos de los partidos que se disputarán esta Jornada.


Cruz Azul – Atlas 

17/01/2020 15:45 hr (Mx) Transmisión: TUDN 




Cruz Azul ha tenido un inicio de torneo un tanto flojo en comparación al torneo pasado. La máquina viene de perder ante América en el llamado 'Clásico Joven'. En la Jornada 1 tuvieron un empate ante Chivas y aunque las celestes han demostrado calidad en su juego, al momento de concretar las jugadas es donde ha carecido el plantel.

Por el lado de las rojinegras viene con un paso perfecto en este inicio del Clausura y como lideres en la tabla general de la liga. El juego ante Monarcas en la Jornada 2 fue un tanto errático y en algunas ocasiones desafortunado para el conjunto tapatío. Pudieron sacar los tres puntos en los últimos minutos del encuentro y todo esto de la mano de su goleadora Fabiola Ibarra. 


Querétaro - FC Juárez

17/01/2020 16:00 hr (Mx) Transmisión: TVC Deportes



Este es uno de los juegos más parejos de la Jornada. Tanto Querétaro como Juárez vienen con una derrota y un empate en las dos primeras jornadas, solo con un punto de seis posibles. Los dos planteles han demostrado un crecimiento futbolístico muy notable en comparación del torneo pasado. Se podría resaltar un poco más el trabajo de Juárez con sus contrataciones como Selene Castillo que ha llegado a darle un plus que el equipo fronterizo necesitaba.

Juárez se vio muy competitivo ante Chivas en la Jornada 2 y aunque solo obtuvo un empate, se notó un equipo más complejo y más dinámico en la delantera con Atzimba Casas  jugadora a observar durante este encuentro. 


Pumas – Rayadas

18/01/2020 12:00 hrs (Mx) Transmisión: TUDN














Pumas jugará en casa la Jornada 3 ante Rayadas y aunque puede leerse un tanto complicado este encuentro para las universitarias ante las actuales Campeonas, pongo dos puntos a favor de las Pumas. Uno: Juegan en casa a medio día y esto ha complicado a las Rayadasen cuanto al rendimiento, pues la altura de la CDMX y el horario son factores que han afectado a Monterrey y se notó en la Liguilla ante América. El segundo punto a favor de las universitarias es que Monterrey solo ha jugado un solo juego en este inicio de torneo ante Pachuca y se vio un tanto fuera de ritmo al equipo campeón. Sacaron tres puntos y no fue nada fácil ganarle a las Tuzas. Aun con esto, no puedes bajar la guardia ante las Campeonas. 

América - Santos 

20/01/2020 15:45 hrs (Mx) Transmisión: TUDN





América viene de un paso perfecto en esta dos primeras Jornadas del Clausura. De la mano de su actual goleadora Daniela Espinosa pueden seguir manteniéndose en la cima de la tabla general. En este inicio de torneo realmente América no se ha visto flaquear en algún momento en cuanto a su defensiva. Han manejado bien el balón y las Águilas han sabido controlar el juego aun sin tener el esférico. 

Por otro lado, Santos ha tenido un desafortunado inicio de torneo. En la Jornada 1, las Laguneras fueron goleadas por San Luis y en la Jornada 2 alcanzaron a rescatar un punto ante Necaxa. Aunque la balanza en este caso pinta a favor de América siendo las amplas favoritas, el fútbol es de goles y a veces de suerte.


Monarcas – Necaxa

20/01/2020 16:00 hrs (Mx) Transmisión: A&M