Previa | Estados Unidos enfrentará a Jamaica en Houston

Estados Unidos enfrentará a Jamaica en su segundo encuentro en esta Summer Series luego de vencer por la mínima a la Selección de Portugal. En un encuentro dominado en su totalidad por el Team USA que no pudo concretar las numerosas oportunidades de gol y fue la mediocampista Sam Mewis quién le dio el triunfo a las locales con su gol solitario. Con este triunfo USA extendio su racha de victorias a 40 juegos invictas. Por su parte, Jamaica enfrentó a Nigeria y también obtuvo el triunfo por la mínima. El gol de las "Reggae Girlz" lo hizo la defensa de Houston Dash, Deneisha Blackwood.

Historia entre USA y JAMAICA


USWNT vs Reggae Girlz
2018 fue el último año en el que se cruzaron el USWNTy las Reggae Girlz (foto: Daniela Porcelli / Joerdelli Photography)

Este enfrentamiento será el cuarto en la historia entre Jamaica y el Team USA. Dos de los enfrentamientos fueron en competencias oficiales para los Clasificatorios de la CONCACAF para la Copa Mundial en 1994 y 2018; la tercera ocasión que se vieron las caras en un juego fue en el 2008 en la Clasificación para los Juegos Olímpicos. Los tres encuentros previos de estas escuadras, USA obtuvo los triunfos en todos ellos, sin recibir ningún gol de parte de las "Reggae Girlz". Su último enfrentamiento fue en el 2018 como parte de la Clasificación al Mundial de Francia 2019. En este encuentro Estados Unidos venció a Jamaica 6-0. Tobin Heath y Alex Morgan marcaron un doblete cada una, y Julie Ertz y Megan Rapinoe un gol solitario para el triunfo del equipo. En el roster actual de Jamaica, cuentan con 11 jugadoras que juegan en Estados Unidos, cinco de ellas en la liga universitaria y seis en un equipo en la NWSL, ellas son: Havana Solaun (NC, Courage), Sydney Schneider (WAS, Spirit), Chinyelu Asher (WAS, Spirit), Konya Plummer (ORL, Pride), Daneisha Blackwood (HOU, Dash) y Cheyna Mathews (LOU, Racing).

El encuentro entre Jamaica y USA será en el BBVA Stadium en Houston, Texas, casa de Houston Dash a las 10:15 pm ET (USA), 9:15 pm CT (MEX) y 11:15 pm (ARG) por FS1 para todo Estados Unidos.


Tercer y último encuentro de la Summer Series


Luego de este encuentro, USA viajará a Austin, TX para el tercer y último encuentro en esta Summer Series como parte de su preparación a los Juego Olímpicos de Tokyo 2020. Para Jamaica este encuentro contra el Team USA será el último en esta Series.