Previa: En Miyagi Stadium, Chile cerrará su participación en Tokio 2020

Por el cierre del grupo E, Chile enfrentará a Japón en Miyagi Stadium. En unas horas nada más se decidirán los cabezas de grupo, los segundos de cada uno de ellos y los dos mejores terceros que pasarán a cuartos de final.

Será un día a puro fútbol, donde Chile jugará en el segundo turno. Los 4 integrantes del grupo G serán los que abran el día de actvidad con doble partido, empezando a las 4 am ET. Mientras que Chile enfrentará a las dueñas de casa a las 7 am ET, momento en que también se pite el inicio del partido entre Canadá y Gran Bretaña en el Kashima Stadium.

Lamentablemente, Chile ya no tiene posibilidades de pasar a siguiente ronda, siendo el único equipo que no ha podido recoger ni un solo punto en las pasadas dos jornadas olímpicas.

Chile consiguió poder anotar su primer gol olímpico el pasado partido frente a Canadá por medio de un penal convertido por Karen Araya. Este encuentro fue uno histórico para el seleccionado trasandino, que pudo haber sacado un punto sino hubiera sido por el travesaño que le negó el empate en los últimos minutos del juego.

Karen Araya - La Roja Chile - Tokyo 2020
Karen Araya festeja el gol frente a Canadá (Photo by Ayman Aref/NurPhoto via Getty Images)

Chile ya no tiene nada que perder lo cual lo hace un conjunto peligroso para las niponas que están caminando por la cuerda floja después de empatar en el partido inaugural contra Canadá y perder por la mínima contra el Team GB. Japón necesita sacar los 3 puntos para conservar sus chances de clasificar si no quiere hacer un mal papel nada más y nada menos que en su casa.


En los partidos de preparación, Japón no tuvo problemas en ganarle a seleccionados latinoamericanos y se espera que haga el mismo papel frente a Chile. Pero no deberán confiarse ya que La Roja querrá cerrar de la mejor manera, para despedirse de estos juegos con otra cara. Sería bueno ver un Chile que vaya por todo, animándose a jugarle de igual a igual a Japón, sin importar sus limitaciones.

Disfruten de este partido a las 7 am ET por NBC en Estados Unidos, Marca Claro Sports en Latinoamérica y TVN Chile en Chile.