#NWSL | Challenge Cup: Previa Día 3.

Este miércoles 01 de Julio continua la Challenge Cup y es el segundo partido para Portland, North Carolina, Chicago y Washington. En primer turno se enfrentan los dos clubes que perdieron en el debut de la copa, para el cierre Courage se enfrenta a Spirit.


PORTLAND THORNS vs CHICAGO RED STARS.


Una nueva oportunidad para ambas escuadras de sumar la primera victoria del año, con diversos planteos en sus respectivos encuentros, Thorns y Red Stars fueron incapaces de poder rescatar al menos un punto en su debut, Portland perdió en el final del encuentro y Chicago nunca pudo superar el error de Naeher arrancando el complemento.


Entrenamiento previo a partido contra Chicago. IMG Cortesía Portland Thorns Social Media.

El equipo de Parsons no contará con Franch, Reynolds, Smith y Suaerbrunn, todas bajas por lesión mientras que del lado de Chicago, Redei, Colaprico y Davidson son dudas para iniciar mañana.


El arranque de Thorns no ha sido el ideal, aunque en el presupuesto una derrota ante Courage debe estar siempre como opción, quizás la forma de la derrota ha marcado un poco más el sabor amargo de no sumar. Pese a ello no se pueden obviar las actuaciones de Bixby, Horan y Sinclair que sostuvieron al equipo en gran parte del partido. El debut de Raque Rocky quizás no fue el ideal pero cumplió de gran manera su rol en el mediocampo, Weaver y Westphal a su vez fueron de las debutantes que dieron una gran impresión y no se notaron nerviosas ni que el escenario del debut con la camiseta de Portland les pesara.


Jugadoras de Red Stars previo al arranque contra Washington. IMG Cortesía Chicago Red Stars Social Media

Por su parte Dames debe encontrar la clave para no regalar un tiempo como ocurrió en el debut, algo que el DT mencionó fue fruto del momento emotivo del himno, sin entrar en discusión respecto a ese episodio con Short y Ertz, Chicago en el primer tiempo no estuvo bien parado en el terreno, Watt fue lo más peligroso de Red Stars contra la línea de fondo de Spirit. Otras piezas de Dames que dieron un partido propio de su talento fueron St Georges, Gautrat y DiBernardo. Probablemente Rory presente ciertos para este encuentro ya que adelante tiene variantes suficientes para probar una nueva rotación en ataque.



Este será un nuevo encuentro para dos franquicias que vienen marcando tendencia en el aspecto de ser unas cotidianas en los playoffs de la NWSL. Su último encuentro marcó un hecho histórico para Chicago, por primera vez se clasificaban al partido por el título d la NWSL. Fue victoria para las de Dame por la mínima gracias a un gol de Sam Kerr en el primer tiempo.


Cuerpo Arbitral:


Referee: Danielle Chesky.

Asistente #1: Tiffini Turpin.

Asistente #2: Walt Heatherly.

4to Árbitro: Michael Radchuk.




WASHINGTON SPIRIT vs NORTH CAROLINA COURAGE.


El plato fuerte de la Jornada 3 en la Challenge Cup se jugará a las 8pm hr local, Spirit contra Courage pueden definir el primer puesto de la clasificación.


Entrenamiento 29/06. IMG Cortesía Washington Spirit Social Media.

Washington fue la gran sorpresa cuando en el debut se impusieron a Chicago sin pasar apuros y dominando gran parte del juego, Rose Lavelle fue una de las figuras del encuentro al igual que las delanteras Ashley Hatch y Ashley Sánchez. Probablemente veamos alguna rotación en el club que debutó ante Red Stars, la única baja confirmada es la de Crystal Thomas.


Entrenamiento 30/06. IMG Cortesía North Carolina Courage Social Media.

North Carolina por su parte pudo encontrar la felicidad sobre el final gracias a la combinación Mewis-Williams, en ataque Debinha y Lynn fueron las más peligrosas contra el arco de Portland, las de Riley presentan las bajas de Jessica McDonald, Merritt Mathias y Ally Watt, quien desafortunadamente se rompió los ligamentos en su debut con el Courage contra Portland.


Con un gol de Rose Lavelle en el complemento, Washington pudo conquistar un triunfo contra North Carolina en Septiembre de 2019. Es la última vez que ambas escuadras se enfrentaron y fue el primer encuentro que Spirit ganó contra Courage luego de ocho derrotas consecutivas contra las dirigidas por Paul Riley.



Cuerpo Arbitral:


Referee: Lukasz Szpala.

Asistente #1: Deleana Quan.

Asistente #2: Jennifer Garner.

4to Árbitro: Katja Koroleva.


RECORDATORIO:


SI VIVES EN ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ LOS PARTIDOS SE PODRÁN VER POR CBS ALL ACCESS. SI VIVES FUERA DE ESTADOS UNIDOS LOS PARTIDOS SE PODRÁN VER POR LA PLATAFORMA DE TWITCH, GRATIS.



© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle