Previa: Chile vs Canadá

Una nueva jornada llena de fútbol nos espera en tan sólo unas horas. Los equipos olímpicos vuelven a la competición en la madrugada de este sábado 24 de julio.


El partido que abrirá el día será el que Chile dispute contra Canadá. Será un duelo americano, con un equipo sudamericano enfrentando a uno norteamericano.


Chile, La Roja femenina
Photo by Kyodo News via Getty Images

Chile viene de perder por un 0-2 en su partido debut contra Gran Bretaña, mientras que Canadá viene de igualar frente a Japón. El empate de Canada, sin embargo, se sintió como una derrota ya que las norteamericanas tuvieron el resultado en la bolsa durante 83 minutos pero Mana Iwabuchi no perdonó un minuto más tarde y puso el empate.

En el caso de Chile, tuvieron un partido aceptable frente a uno de los favoritos del torneo pero no les alcanzó. Seguro José Letelier querrá buscar algunas variantes e intentar cambiar lo que no funcionó en el mediocampo para poder tener un poco más de control del partido.

Canadá, por otro lado, querrá conseguir los tres puntos en este segundo juego clave para ir posicionándose como segunda de grupo si Gran Bretaña gana el duelo contra las dueñas de casa. Christine Sinclair ya marcó en su partido debut y lleva 187 goles a nivel internacional y queda la pregunta de si aumentará su cuota en los próximos 90 minutos de partido.

En el arco chileno, se espera una mejor actuación de Christiane Endler, que no tuvo un buen encuentro frente a Gran Bretaña. La que muchos consideran como la mejor en su puesto a nivel internacional nos tiene acostumbrados a grandes performances y lamentablemente eso no fue lo que vimos en el día 1 de actividad.


La entrenadora del equipo canadiense, Bev Priestman, mencionó que no es fácil ganarle a Chile y sin dudas esperamos ver una mejor versión del equipo en su segunda presentación ahora que ya pasaron los nervios del debut.

El número 37 del ranking FIFA enfrentará de esta forma al número 8. Y si de algo puede sacar rédito Chile es de la baja efectividad que maneja el equipo canadiense. No sería imposible poder sacar aunque sea un punto si se cierran bien en defensa y controlan las bandas, en especial por donde circule Nichelle Prince.

Otro punto donde Chile podría hacerse fuerte es el juego aéreo. Frente a Gran Bretaña tuvo uno que otro tiro libre pero no los supo ejecutar bien. Quizás sea algo que puedan manejar mejor frente a Canadá y dar una sorpresa.


No se pierdan este encuentro donde las trasandinas pondrán todo su esfuerzo con el objetivo de conseguir tres puntos e intantar pasar de ronda.



Horarios, cómo verlo

Hora: 3:30 am ET

Canal: Claro Sports para Latinoamérica. Eurosport en Europa. TVN en Chile. CBC en Canadá. NBS en Estados Unidos.


Juezas


Referí: Staubli, Esther(SUI). Asistente 1: Rafalski Katrin (GER). Asistente 2: Kueng Susanne (SUI). Cuarta árbitro: River, Maria (MRI)

Lugar: Sapporo Dome. Correspondiente a: Grupo E.