Previa: Canadá y USA se Enfrentan Una Vez Más en la Semifinal

El lunes, 2 de agosto a las 4:00 a.m. ET se enfrentarán Canadá y USA para jugar la primera semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por un puesto en la final.

En los cuartos de final, Canadá se enfrentó ante Brasil. El partido quedo 0-0 después del tiempo adicional y fue decidido en penales, donde Canadá ganó 4-3. Christine Sinclair fue la única canadiense en fallar un penal, pero la portera, Stephanie Labbé, no permitió que eso detuviera a su equipo parando los últimos dos penales que cobró Brasil para darle la victoria a su equipo.


Stephanie Labbé parando uno de los penales de Brasil (Foto: Canada Soccer EN Twitter)

Esto dijo la entrenadora de Canadá, Bev Priestman, ante el partido contra USA, "Estoy emocionada por este partido. Por supuesto, existe la rivalidad Canadá-Estados Unidos que está impulsando a este grupo, pero lo más importante, este es el juego que nos ayudará a cambiar el color de la medalla, y creo que esto es lo que motiva al grupo más que nada. Los jugadores quieren cambiar el juego en Canadá como lo hicieron cuando ganaron su primera medalla de bronce, y eso es suficiente para que este grupo haga una actuación que ellos no creían que tenían.”


Historia Entre los Equipos

Canadá y USA han sido rivales por años, y en lo que se trata de Juegos Olímpicos, tuvieron un encuentro inolvidables para todos esos que lo vieron. Esta será la segunda vez que los dos equipos de CONCACAF se enfrenten en una semifinal olímpica, la primera siendo en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.


En la semifinal de 2012, ambos equipos tenían alineaciones muy diferentes a las que tienen en este torneo, nueve años mas tarde. Pero, algo que tienen ambos equipos es a las goleadoras de ese partido que terminó en un 4-3 a favor de USA. Para Canadá, la capitana, Christine Sinclair anotó un hat-trick, poniendo a su equipo adelante tres veces. Por el lado de USA fue Megan Rapinoe quien anotó los dos primeros goles para empatar a Canadá y después de una decisión un poco cuestionable por la árbitro, Abby Wambach convirtió un penal para el 3-3. Por ese penal, el partido se fue a tiempo extra, añadiéndole 30 minutos al partido y ya a segundos de que esos 30 minutos se acabaran y que el partido se fuera a penales, USA metió un centro al punto de penal que Alex Morgan convirtió de cabeza al minuto 123 para mandar a USA a la final.



Datos Importantes

Canadá

  • Han ganado medalla de bronce en las dos últimas olimpiadas (2012 y 2016)

  • Esta son solo las terceras olimpiadas en las que han participado

  • Han llegado a todas las semifinales de los Juegos Olímpicos en los que han participado

USA

  • Han ganado cinco medallas, cuatro de oro (1996, 2004, 2008 y 2012) y una de plata (2000)

  • Han participado en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos

  • Son el equipo que ha ganado mas medallas de oro con cuatro