Previa: Canadá y Brasil se Vuelven a Encontrar en unos Juegos Olímpicos

Canadá se enfrentará a Brasil en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos por un puesto en las semifinales para estar a un paso más cerca de conseguir una medalla. El partido se jugará en Miyagi el sábado 30 de julio a las 4:00 a.m. ET.


La entrenadora Bev Priestman dijo lo siguiente acerca del encuentro “Estamos familiarizados con Brasil. Jugamos contra ellas hace poco y fue una muy buena prueba para nosotros de la que aprendimos mucho. Tenemos una buena historia contra ellas y, si ves a los últimos Juegos Olímpicos, ganamos el partido de la medalla de bronce contra ellas. Obviamente, no podemos subestimarlas, pero siento que tenemos la mentalidad correcta y la confianza correcta yendo a ese partido.”

Historia Entre Los Equipos

Este encuentro será la tercera vez que Canadá y Brasil se enfrentarán en este año, primero en febrero en la Copa SheBelieves 2021, donde Brasil ganó 2-0. El segundo encuentro fue en junio en los Amistosos Internacionales de Mujeres el cual terminó en un empate 0-0.

Los dos equipos también se han enfrentado en olimpiadas pasadas. Hace cinco años, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Canadá y Brasil jugaron el partido por el tercer lugar, el cual ganó Canadá y se llevó la medalla de bronce por segundo año consecutivo.


Datos Importantes


Canadá

  • Terminaron la fase de grupo en segundo lugar con cinco puntos después de empatar dos partidos y ganar uno

  • Han anotado cuatro goles en lo que va del torneo

  • Janine Beckie es la mayor goleadora del equipo, en lo que va del torneo, con dos goles

  • Han ganado un total de dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos (2012 y 20126)

Brasil

  • Terminaron la fase de grupo en segundo lugar con siete puntos (igual que Holanda) por diferencia de goles después de ganar dos partidos y empatar uno

  • Han anotado nueve goles en lo que va del torneo

  • Marta es la mayor goleadora del equipo, en lo que va del torneo, con tres goles

  • Han ganado dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos (2004 y 2008)