Previa: Canadá vs. Gran Bretaña

El tercer, y último partido de la fase de grupo, Canadá se enfrentará ante Gran Bretaña en Kashima el 27 de julio a las 7:00 p.m. ET.

Resumen de la Segunda Ronda de Partidos

Canadá

(Foto: Canada Soccer Twitter)

Canadá se enfrentó ante Chile para su segundo partido, el cual terminaron ganando 2-1, dándoles su primera victoria del torneo. Los dos goles del partido fueron cortesía de la delantera Janine Beckie, uno al minuto 39 y el otro al minuto 47, y en ambos Nichelle Prince estuvo involucrada. Los dos goles de Beckie vinieron después de que la delantera fallara un penal en el minuto 20 al pegarlo del poste derecho. El primero vino tras un centro de Prince que Endler logra sacar, pero el rebote le cae en los pies a Beckie que no dejo pasar esta oportunidad y pone el disparo en el arco. El segundo fue nuevamente un pase de Prince a Beckie, quien calculó perfectamente su corrida y puso otra disparo fuera del alcance de la portera Christiane Endler. Con todo y eso, Chile siguió buscando mantenerse en el partido y en el minuto 57 Shelina Zadorsky comete una en el area y Chile gana un penal, el cual convierte Karen Araya para el 2-1.


Gran Bretaña

Gran Bretaña ganó su segundo partido del torneo 1-0 ante Japón. El gol vino nada mas y nada menos que de la goleadora británica Ellen White–quien ha marcado todos los goles de Gran Bretaña en el torneo–tras una asistencia de la defensa Lucy Bronze en el minuto 74. Bronze metió un centro en el area encontrando a White, quien logró llegarle de cabeza a la pelota antes que la portera del equipo local para la victoria.


Expectativas del Encuentro


El partido entre estos dos equipos es el más esperado del grupo E, ya que se encuentras al tope del grupo. Gran Bretaña ha ganado sus dos partidos, mientras que Canadá ha ganado uno y empatado uno, poniéndolas a una diferencia de dos puntos. Ya que el resultado de este partido determinará el orden de la tabla de posiciones, puedes esperar a dos equipos luchando y dejándolo todo en el campo.



Tanto a Canadá como a Gran Bretaña les gusta mucho utilizar los laterales en su ataca, ya que ambos tienen tanto defensas como delanteras laterales muy rápidas. Esa es una de las cosas en las que te vas a querer fijar, porque los va a forzar a mover la pelota por el mediocampo y va a crear batallas entre jugadoras como Nichelle Prince, Ashley Lawrence, Lucy Bronze y Rachel Daly. Y, Canadá va a querer asegurarse de que Shelina Zadorsky y Kadeisha Buchanan mantengan muy buena presión sobre la goleadora de Gran Bretaña, Ellen White, y sobre Kim Little en el mediocampo. Eso mismo van a querer hacer las británicas con Christine Sinclair y Janine Beckie, para no darles mucho tiempo en la pelota, ya que son dos jugadoras que crean muchos chances para Canadá y pueden ser muy peligrosas frente al arco.


Los cuatro partidos de cuartos de final se llevarán a cabo el viernes, 30 de julio a las 4:00 a.m. ET, 5:00 a.m. ET, 6:00 a.m. ET y 7:00 a.m. ET.