Previa: Canadá vs Chile

En su segundo partido, Canadá se enfrentará ante Chile el sábado 24 de julio a las 3:30 a.m. ET y se podrá ver por los siguientes canales: Claro Sports para Latinoamérica. Eurosport en Europa. TVN en Chile. CBC en Canadá. NBS en Estados Unidos.


Resumen de la Primera Ronda de Partidos


Canadá

(Foto: CanadaSoccerEN Twitter)

En su primer partido, Canadá se enfrentó ante el equipo local, Japón, un partido que resultó en un empate 1-1. El gol vino nada mas y nada menos que de parte de la capitana y major goleadora del equipo, y del mundo a nivel internacional, Christine Sinclair al minuto seis. El partido fue controlado por Canadá durante los primeros 45 minutos, después de un temprano gol, el equipo mantuvo una presión alta, creando oportunidades, pero sin poder capitalizar en alguna de ellas. En el segundo tiempo las cosas comenzaron con todo ya que en menos de 10 minutos de partido la portera Stephanie Labbe cometió una falta que resulto en una amarilla y un penal para Japón. Claro, de la misma forma en la que Labbe fue la que cometió la falta, también fue la que lo paró, negándole a Japón el chance del empate. Pero, por el contacto en la falta anterior, Labbe tuvo que ser remplazada minutos después por Kailen Sheridan, quien hizo su debut para el equipo visitante. La canadienses lograron mantener la victoria hasta poco minutos antes de la pitada final cuando Mana Iwabuchi encontró un pequeño espacio entre el poste derecho y Sheridan para el gol del empate dejando a cada equipo con un punto.

Chile

(Foto: Selección Chilena Twitter)

Chile se enfrentó y cayó 2-0 ante Gran Bretaña en su primer partido. Los dos goles fueron cortesía de Ellen White. Gran Bretaña logró controlar el ritmo del partido, poniendo a las chilenas a perseguir el partido y dejando muchos espacios abiertos, sobre todo en el medio del campo. Con todo y eso, Chile se mantuvo en el partido y no permitió que Gran Bretaña las goleara. Aquí pueden leer más sobre el último partido de Chile.


Expectativas del Encuentro


Viendo los resultados y como ambos equipos se desenvolvieron en sus respectivos partidos pueden anticipar a un equipo canadiense comenzando un partido rápido, abriendo cancha y buscando conectar con Sinclair en la delantera, con ayuda de jugadoras como Nichelle Prince, quien tuvo bastante éxito encontrando espacios ante Japón. Chile debe ir por un juego un poco mas directo ya que Canadá tiene más control en el mediocampo. Sus mejores chances vana venir de contra ataques rápidos buscando agarrar a Canadá mal parado y fuera de posición.


Pero, si estas buscando enfocarte en algo, eso sería la batalla entre la mejor portera del mundo, Christine Endler, contra la major goleadora internacional, Sinclair. Esta batalla va a ser una que dará mucho de que hablar ya que este partido y los tres puntos que vienen con la victoria son necesarios para ambos equipos.

Canadá concluirá la fase de grupos contra Gran Bretaña en Kashima el 27 de julio a las 7:00 p.m. ET.