Portland Thorns y una nueva victoria lo acercan a la punta

Portland Thorns FC obtuvo una victoria por 1-0 sobre Kansas City NWSL el domingo por la tarde, en Providence Park. Simone Charley fue la que le dio el gol ganador al equipo en tiempo de descuento para ayudar a Portland a asegurar su tercera victoria consecutiva y con otra valla sin vencer.


Además de eso, Providence Park abrió sus puertas para un 80% de asistencia por primera vez desde que comenzó la pandemia.


Providence Park
Providence Park al 80% de capacidad (foto: Craig Mitchelldyer)


El ataque de Portland Thorns


El partido contra Kansas mostró un buen primer tiempo de parte de las locales, con un gran dominio de ellas. Simone Charley fue el objetivo de Sinclair y Dunn en cuanto a últimos pases pero Abby Smmith tuvo un buen partido y le negó el gol en más de una ocasión.


Un momento clave del partido llegó cuando Elizabeth Ball cometió una mano en el área y se le concedió un penal a Portland. Christine Sinclair lo tiró pero Smith le ahogó el grito. Como dijo Mark Parsons después del partido, esto fue un shock para sus equipo. Sinclair es líder en goles en la liga y es muy raro verla fallar desde los 12 pasos.


Sin embargo el equipo no se dio por vencido. Crystal Dunn y su gran visión de juego le dio la pelota precisa a Charley antes de que se acabara el primer tiempo. Un pase largo hizo que Smith saliera de su área a cortar y Charley aprovechó. Logró ganarle la pelea del balón y definió con el arco vacío.


El segundo tiempo trajo varias substituciones para ambos equipos. El calor y la fecha FIFA hizo necesario hacer rotaciones. Además de esto, Mark Parsons resaltó algunas ausencias importantes. Natalia Kuikka por razones personales, Tyler Lussi con un golpe en su cadera, Morgan Weaver tuvo minutos limitados debido a un golpe. Aún así, con personal acortado las Thorns dominaron el partido.


Kansas también hizo varias rotaciones al comienzo del segundo tiempo. Entre ellas, Chloe Logarzo que volvía de una lesión. Otra que volvió de una lesión fue Lo'eau Labonta que fue titular.


Kansas City logró rematar al arco pero sin llevar mucho peligro para Franch. Excepto quizás en dos ocasiones que llegaron hacia el final. En una de ellas, Logarzo tuvo un remate claro al arco. Lamentablemente Amy Rodríguez se puso en la trayectoria y la pelota se fue afuera. En la última AD Franch hizo una gran atajada debido a un gran remate de larga distancia de Michelle Maemone.



Datos adicionales


Thorns FC lidera la NWSL con 12 goles en 6 partidos. Portland también lidera la liga en remates (104) y remates a puerta (53). Individualmente, Lindsey Horan lidera la liga con remates con un total de 22 mientras que Sophia Smith lidera la NWSL en remates a puerta con 11.


Pero los goles no han venido por medio de estas dos jugadoras solamente sino que ocho jugadores diferentes han marcado un gol para Portland esta temporada (Smith y Charley llevan dos), y el equipo ha registrado al menos 20 tiros en cada uno de los seis partidos de la campaña 2021.


Adrianna Franch terminó el partido con cinco atajadas, registrando su cuarta valla sin vencer de la campaña. El dato de poder mantener el arco en cero no es menor ya con el partido contra Kansas es la primera vez en la historia del club que el equipo registra tres victorias consecutivas con su arco en cero. Fue en septiembre de 2017 cuando Portland regitró tres vallas sin vencer por última vez.


Dunn registró su primera asistencia en Portland mientras que Franch registró su quinta valla sin vencer en lo que va del 2021.


Portland no ha permitido un gol en 314 minutos de juego y 255 minutos en Providence Park.


Meghan Klingenberg lideró al equipo con cinco oportunidades creadas.

Portland superó a sus oponentes 10-2 en Providence Park en la temporada regular de 2021.