Portland Thorns le gana a Orlando Pride 2-1



El 15 de Abirl se enfrentaron Portland Thorns y Orlando Pride para jugar su tercer partido de la temporada 2018 de la NWSL y fue jugado en Providence Park, la casa de Portland Thorns.


Alineación para Portland (3-4-1-2): En la portería tenían a Adrianna Franch, para ayudarla, como defensa central tenían a Emily Sonnett y en las bandas a Katherine Reynolds por la derecha y Kelli Hubly por la izquierda. En el medio, como medio campo central tenían a Celeste Boureille y a Lindsey Horan (g. 28’), por la derecha tenían a Margaret Purce ( 90+3’ Angela Salem), por la izquierda a Meghan Klingenberg y justo detrás de las de delanteras estaba Christine Sinclair (C) (g. 39’). Por ultimo, el ataque fue responsabilidad de Mallory Weber ( 72’ Elizabeth Ball) por la derecha y de Tyler Lussi ( 46’ Ifeoma Onumonu) por la izquierda.


Alineación para Orlando Pride (4-2-3-1): En la portería tenían a Ashlyn Harris, para ayudarla, como defensa central tenían a Toni Pressley y a Shelina Zadorsky, en las bandas tenían a Ali Krieger por la derecha y a Carson Pickett ( Abby Elinsky 67’) por la izquierda. En el medio tenían a dos medio campos de apoyo y tres atacantes. Como medio campo de apoyo tenían a Dani Weatherholt por la derecha a y a Christine Nairn por la izquierda y justo detrás de las de delanteras estaba Sydney Leroux por el centro, Kristen Edmonds ( Danica Evans 77’) por la derecha y Chioma Ubogagu (g. 20’) por la izquierda. Por ultimo, como delantera y mayor enfoque en el ataque tenían a Alex Morgan.

Credito: www.nwslsoccer.com

Un Portland Thorn diferente, pero talentoso, logro dominar a un Orlando Pride sin Marta con dos goles en el minuto 28 y 39. Portland logro ganar su sexto juego de apertura en casa el 15 de Abril. Portland es notable por tener la major asistencia de aficionando en los partidos en casa y fue campeón del NWSL en el 2017. Una de las razones de la derrota de Orlando Pride fue por la cantidad de bajas que tenían en su plantilla. Dichas bajas eran: Rachel Hill, Poliana, Marta, Camila, Van Egmond, Monica, and Alanna Kennedy. Hill y Camila por lesión y otras por estar concertadas con sus respectivas selecciones. Portland tampoco se quedo atrás. Dichas bajas para Portland eran: Andressinha, Caitlin Foord, Ellie Carpenter, Hayley Raso, y Emily Menges. Emily Menges por lesión y otras por estar concertadas con sus respectivas selecciones. Después de varios meses, Tobin Heath estuvo disponible en la banca, pero no hizo su debut en la temporada 2018 por precaución. Un balón originalmente en dirección a Horan, fue interceptado por Nairn causando un contragolpe para Orlando y un gol de Ubogagu en el minuto 20. Ocho minutos después, un pase de Sinclair a la Gran Horan quien consiguió un hueco en la zona profunda para dispararle al arco y marcar un gol para Portland. En el minuto 38, un centro de la Gran Horan a Sinclair causo la creación del segundo gol del partido para Portland. Estadísticamente Portland fue el equipo dominante con 16 tiros y 54.3% de posesión, en comparación con Orlando quien solo tuvo 11 tiros y 45.7% de posesión.



El próximo partido de Portland Thorns será el 20 de abril, a las 10:00 pm ET contra Washington Spirit en Providence Park en Portland. Para Orlando Pride, su próximo será el 22 de abril, a las 5:00 PM ET contra Houston Dash en Orlando City Stadium. Todos los partidos estarán disponibles en la página de www.nwslsoccer.com para los fanáticos internacionales.


Para mantenerte informado sobre este partido y muchos mas durante esta temporada, puedes ingresar a los podcast de Fútbol Ace con episodios todas las semanas.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle