Portland Thorns, Houston Dash, Barcelona y Lyon se preparan para la ICC

Relevent Sports Group (RSG) anunció el calendario 2021 de la Women's International Champions Cup (WICC) ​​presentada por Budweiser que se celebrará del 18 al 21 de agosto en Providence Park en Portland, Oregon. Cuatro de los mejores equipos campeones de todo el mundo participarán en el principal torneo internacional de clubes femeninos para tener la oportunidad de ser reconocidas como la mejor selección de clubes del mundo.


Los cuatro participantes se han clasificado para el WICC al ganar campeonatos en sus torneos, competencias y ligas de 2020. Las Portland Thorns serán las anfitriones del torneo y se han clasificado como ganadoras de la NWSL Fall Series 2020. Los tres clubes restantes son el Olympique Lyonnais, que se clasificó como ganador de la UEFA Women's Champions League 2020 y el D1 Féminine 2020, el Houston Dash, que se clasificó como ganador de la NWSL Challenge Cup 2020, y el FC Barcelona Femení, que se clasificó como ganador de la Primera División (Liga Iberdrola) 2020. Los clubes han continuado su camino ganador en 2021, con Portland Thorns llevándose a casa la Challenge Cup NWSL 2021 y el FC Barcelona Femení ganando la Champions League Femenina de la UEFA 2021 y la Primera División 2021. El Olympique Lyonnais buscará defender su título WICC, mientras que los otros tres clubes participan por primera vez en el prestigioso evento.



"El WICC alcanzará nuevas alturas este verano, ya que se llevará a cabo en uno de los lugares de fútbol más eléctricos del país: en el Providence Park de Portland", dijo el director ejecutivo de RSG, Daniel Sillman. "No hay otro torneo internacional a nivel de clubes que tenga cuatro equipos de campeonato compitiendo para ser llamado el mejor del mundo".


“La cantidad de talentos que participará en el WICC de este verano en Portland es increíble”, dijo Susie Fiore, directora del WICC. "Poder coronar al campeón mundial de clubes femeninos en Portland, posiblemente la mejor ciudad de fútbol femenino del Estados Unidos, será una experiencia icónica tanto para las jugadoras como para los fanáticos".


Los clubes cuentan con las estrellas de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos Crystal Dunn (Portland), Lindsey Horan (Portland), Becky Sauerbrunn (Portland), Sophia Smith (Portland), Adrianna Franch (Portland), Kristie Mewis (Houston), Jane Campbell (Houston) y Catarina Macario (Lyon). Las estrellas internacionales incluyen a Ada Hegerberg (Lyon), Wendie Renard (Lyon), Amandine Henry (Lyon), Amel Majri (Lyon), Delphine Cascarino (Lyon), Damaris Egurrola (Lyon), Lola Gallardo (Lyon), Christine Sinclair (Portland), Rachel Daly (Houston), Sophie Schmidt (Houston), Lieke Martens (FC Barcelona), Alexia Putellas (FC Barcelona), Jenni Hermoso (FC Barcelona), Caroline Graham Hansen (FC Barcelona), Mapi León (FC Barcelona), Asisat Oshoala (FC Barcelona) y Marta Torrejón (FC Barcelona).


"Es prestigioso; tienes la oportunidad de mostrar quién es el mejor equipo del mundo", comentó la estrella del Olympique Lyonnais y la primera ganadora del Balón de Oro Féminine, Ada Hegerberg, sobre la WICC en su documental de 2020 titulado, 'Mi nombre es Ada Hegerberg'. "Es realmente importante para que vayamos allí y demostremos las cualidades que tenemos y ganemos”.


El torneo se llevará a cabo del 18 al 21 de agosto de 2021 en Providence Park, el hogar de las Portland Thorns. Este constará de cuatro partidos jugados como dos dobles. En la primera doble cartelera, el Olympique Lyonnais se enfrentará al FC Barcelona en un choque totalmente europeo y los Portland Thorns jugarán contra el Houston Dash en una batalla All-American. Esto establecerá una final europea contra EE. UU. El 21 de agosto, cuando los ganadores de la primera doble cartelera se enfrenten, mientras que los clubes que pierdan en la primera doble jornada jugarán el partido por el tercer lugar el mismo día.


Los partidos de WICC serán televisados ​​en vivo tanto en inglés como en español en las cadenas de ESPN. Las entradas estarán disponibles en junio en el sitio web de la ICC. Siga a @WomensICC en Instagram y Twitter para conocer los anuncios de venta de entradas.