Portland Thorns ganó en su debut en la 10ma temporada de la NWSL

Portland Thorns abrió su temporada regular en Providence Park frente a un Kansas City Current renovado.


Portland Thorns FC - NWSL
Foto: Rose City Riveters

Luego del flojo partido que las dirigidas por Rhian Wilkinson tuvieron en el último juego por fase de grupos en la Challenge Cup (derrota que les valió la eliminación de la competición), seguramente buscaban empezar su temporada número 10 con el pie derecho y así lo hicieron.

El rival era Kansas City Current, equipo al que habían dominado durante todo el 2021. La historia entre ambos marcaba 4 enfrentamientos (3 por temporada y 1 por Challenge Cup) donde las Thorns habían ganado 3 veces y empatado 1.


Además de los resultados en esos partidos, vale decir que Kansas fue el equipo que terminó último en la tabla del 2021. Sin embargo, ya con la mente puesta en el 2022 el club comenzó con el proyecto de reforzar al equipo hacia el final de la temporada. Para ello llevó al arco a la ex Portland Thorns AD Franch y luego al par Hailie Mace – Kristen Hamilton, ambas provenientes del North Carolina Courage. Y si bien no lograron tener el impacto deseado el año pasado, sí lo están teniendo en este 2022. Ambas jugadoras lideran en la cantidad de remates y remates al arco, con Hamilton habiendo marcado el gol que las catapultó a las semifinales de la Copa.


Portland empieza con todo


Previo al partido, quedaba la duda de si Kansas pondría su mejor once para este juego inaugural o si se lo guardaría para las semifinales de la Challenge a jugarse el miércoles de esta semana. Las visitantes optaron por la segunda opción y no les fue bien.

Ya al minuto 7 Morgan Weaver había marcado el 1-0 para las locales con una jugada combinada entre Rocky Rodríguez, Christine Sinclair y Weaver, que terminó definiendo por la derecha.




Más malas noticias llegarían para Kansas cuando, llegado el cuarto de hora, Mallory Weber cayó en una jugada sin contacto tomándose una de sus rodillas. Luego de eso tuvo que salir del partido acompañada por el personal médico y Alexis Loera entró en su lugar. El club todavía no ha dado a conocer el diagnóstico de su lesión.


Más oportunidades llegarían para Portland minutos más tarde. Janine Beckie tuvo la chance de asistir a Weaver que llegaba sola por la derecha pero prefirió rematar. Sin embargo, le faltó fuerzas y Franch se quedó con la pelota.


Antes de la media hora, el Current pudo haber encontrado el empate luego de una mala salida de Bella Bixby. La arquera intentó salir jugando con Kelli Hubly pero el pase le quedó corto. Una muy atenta Kate del Fava anticipó esa bola y se la pasó a la rookie Elyse Bennett para que definiera. Sin embargo, Bixby enmendó su error al taparle el remate y enviar la pelota al córner.

Christine Sinclair le traería tranquilidad a las locales cuando al minuto 34 marcó el segundo gol del partido. Kansas dejó jugar a las rivales en su área y lo pagaron caro.

Una buena oportunidad de descontar llegó a nada de terminar el primer tiempo. Un tiro libre le dio la oportunidad a Elizabeth Ball de un cabezazo pero el remate salió un poco ancho.


En el complemto Sophia Smith e Hina Sugita ingresaron por Beckie y Rodríguez, y fue la joven delantera quien completó la goleada con un golazo que dejó a más de uno con la boca abierta.


Fueron 90 minutos de un dominio avasallador de las locales, donde terminaron con un total de 12 remates al arco de un total de 19. Mientras que por el lado del Current, sólo pudieron rematar 1 vez al arco de un total de 5.

Recordando el debut de Portland en 2021, el equipo comenzó con una goleada contra Chicago Red Stars por 5-0 en temporada regular. Esta vez fue por 3-0 con una nueva coach y un plantel donde jugadoras jóvenes están tomando roles importantes. Fue un resultado que marca el tono para el resto de la temporada y este comienzo prometedor más lo visto en Challenge Cup no hace pensar en que, a pesar de que muchos no señalen a Portland como candidato para este año, seguramente sorprenderá a más de uno.


 

Lineups de ambos equipos

POR: GK Bixby, D Menges, D Hubly, D Nally, M Klingenberg (Pogarch, 82), M Coffey, M Kuikka, M Rodríguez (Sugita, 46), M Sinclair © (Ryan, 81), F Beckie (S. Smith, 46), F Weaver (Everett, 74)


KC: GK Franch, D Rodriguez, D Ball, D Winebrenner, D Weber, M Del Fava, M Edmonds, M Curran (Leach, 75), F McCain (Scott, 46), F Bennett (Hamilton, 65), F LaBonta (Pickett, 65)