Portland Thorns cortó racha de dos derrotas con gol de Crystal Dunn

Portland Thorns no ha perdido tres partidos seguidos desde el 2015, año en que no clasificaron a play offs por única vez en su historia. Y esta mala racha estaba por repetirse si perdían frente a Orlando Pride.


Las dirigidas por Mark Parsons venían de caer frente al OL Reign en Providence Park y luego tomaron la carretera para ir hasta el estadio de Orlando Pride, en la Florida, para jugar como visitantes.

El resultado no fue el esperado a pesar de tener el dominio de pelota y las mejores chances. Portland terminó ese partido con 8 remates a puerta de 21 intentos contra los 3 de las locales de 12 en total. El trabajo defensivo, de acuerdo con Mark Parsons, también estuvo bastante bien pero aún así no pudieron parar a Sydney Leroux ni a Alex Morgan, quienes marcaron los dos goles del Pride. Simone Charley descontó para las Thorns y aunque los últimos minutos fue un dominio casi total de la visita, las pelotas largas, producto de la desesperación, no llevaron a ningún lado.



Siguiente parada: Gotham City



En el octavo partido en 8 días, Portland siguió con su viaje y esta vez llegó a New Jersey. Gotham FC las esperaba para revivir lo que fue la final de la Challenge Cup 2021. Con lineups similares a lo que fueron los de la final pero con Midge Purce como lateral derecha e Ifeoma Onumonu como volante por derecha, Freya Coombe presentó su 11 inicial.

Como viene siendo la costumbre de Portland, sus oportunidades no tardaron en llegar. Sophia Smith continuó siendo la delantera más incisiva del equipo de la Ciudad de la Rosa pero aún así se le siguieron negando las oportunidades. La joven delantera del equipo nacional se ha quedado con esos dos goles que marcó en el primer partido de la temporada frente a Chicago y no se ha movido de allí en su cuota goleadora. Esto no es a falta de intentarlo, ya que las oportunidades generadas en el primer tiempo fueron obra de ella y de Crystal Dunn, quienes conectaron muy bien en el tercio final de la cancha, por el lado izquierdo.

Sheridan tuvo un buen primer tiempo, aunque la presión de la delantera de Portland dio resultado en por lo menos dos ocasiones. En una de ellas, Smith salió a cortar su salida y consecuentemente casi coloca el 1-0. En el segundo tiempo Morgan Weaver (ingresó de cambio) también fue a presionar a Sheridan y por poco no consigue su propia oportunidad frente al arco rival.


Crystal Dunn se estrena como goleadora de Portland Thorns



Parecía como si Portland fuera a tener otros 90 minutos frustrantes. Pero al final no fue así ya que una conducción de Meghan Klingenberg en las puertas del área con Simone Charley y Crystal Dunn disponibles para el pase, dejó a la defensa de Gotham desorientada. Dunn le pidió la pelota a Klingenberg y la primera no perdió tiempo. Apenas recibió la pelota en los pies, dio un paso hacia la izquierda y sacó un zurdazo rápido que se clavó en el ángulo.

Gotham le hizo daño a la defensa de Portland con conducciones rápidas por el medio campo. Sin embargo, fue el timing del último pase lo que falló ya que en generalmente la jugadora a definir se quedaba sin ángulo para el remate.

Sophia Smith jugó los 90 minutos y fue la que, hasta el final, siguió creando chances para las visitantes aunque sin éxito.


Un respiro pero no es suficiente


Portland Thorns se llevó los tres puntos pero todavía no llena las expectativas creadas teniendo en cuenta el plantel con el que cuenta. Sin embargo, hay que resaltar lo valioso de esta victoria ya que el plantel jugó su tercer partido en 8 días y apenas tuvo tiempo de descansar entre viajes.

Tabla de posiciones de la NWSL
La tabla. Imagen: Google

Gotham no tuvo un partido deslumbrante y dio la impresión de que su juego fue mezquino. En esto hay que tener en cuenta la presencia de Purce en la línea de fondo y que si bien Onumonu demostró su ya conocida movilidad, le sigue faltando afinar su puntería. Lloyd tampoco estuvo fina. La experimentada delantera tuvo una de las más claras del partido, luego de una buena conducción de Purce por el medio del campo, pero le pegó muy abajo a la pelota y así desperdició su chance.

Mark Parsons se mostró contento después del partido con el rendimiento del equipo y el resultado conseguido y agradeció que esta sea una temporada larga.