Portland Thorns arrolló a Chicago Red Stars

Después de haber ganado la Challenge Cup y de los partidos bastante auspiciosos que Portland tuvo, se esperaba que el equipo local tuviera un buen comienzo de temporada. Chicago seguía en busca de su juego, algo que empezó en 2020. Porque aunque es cierto que ese año las Red Stars jugaron una nueva final, volvieron a sucumbir (esta vez ante Houston) y su propio coach estaba sorprendido por el hecho de haber llegado tan lejos en un torneo que sólo era de preparación para ellos.

Con Casey Krueger volviendo de una lesión, el problema de Chicago se acentuó y no se vio como un equipo sólido y que pudiera generar juego de media cancha para adelante.

El juego del domingo entre estos dos equipos hizo notar que Portland es un (el) serio contendiente al título de este año. Tanto la plantilla como el resultado (más la copa obtenida en la pretemporada) hacen pensar que sea así. Mientras que por el lado de Chicago Red Stars vimos a una Tierna Davidson que no está fina en la defensa y el gol en contra cimentó lo que hemosvimos de su parte en la Challenge Cup, además de la dificultad que está teniendo el cuadro para encontrar fluidez en sus transiciones. La ausencia de Morgan Gautrat en el medio no ayudó ya que como señaló su director técnico, ella es una de sus mejores recuperadoras de pelota en el medio además de tener una buena presencia en el juego aéreo.

Los números hablan por sí solos pero aun así la actuación en la cancha los acompaña. Los esquemas de Rory Dames se rompieron cuando al minuto 4 Tierna Davidson marcó un gol en contra. Y si bien fue la joven defensora la que marcó en su propia meta, el gol fue toda obra de Sophia Smith que robó la pelota y se animó a definir desde la izquierda buscando el lado más alejado del arco. Como mencionó Krueger en conferencia de prensa post partido, la lista de lo que salió mal durante los noventa minutos es bastante larga pero el haber salido a la cancha con un juego chato fue el principal responsable de ese gol tempranero y de lo que pasó después.


“Nos rompieron de maneras diferentes”, dijo Krueger y vaya que fue cierto ya que tan sólo nueve minutos más tarde una falta sobre Lindsey Horan en el área le dio la oportunidad a Christine Sinclair de marcar su gol número 50 en la liga.


El castigo continuó tres minutos más tarde cuando Sophia Smith marcó su primer gol de la noche. La combinación Smith-Weaver brilló en la tarde del domingo y las número 1 y 2 del draft del 2020 demostraron gran entendimiento entre ellas ya que sólo 14 minutos más tarde, la misma combinación marcó el cuarto.


Con un 0-4 en el marcador yéndose al descanso, quizás nada podía ser peor para las Red Stars exceptuando el hecho de que Julie Ertz, luego de un choque con Rocky Rodríguez en mediocampo, tuvo que salir acompañada del cuerpo médico al minuto 29. Su entrenador dijo después del partido que le iban a realizar una resonancia por la mañana del día siguiente.


Los cambios en el partido comenzaron a llegar pero en el caso de Chicago no tuvieron mucho efecto en un partido que estaba prácticamente perdido y en el que las visitantes no encontraban cómo darlo vuelta o incluso frenar un poco el avance rival.


En el minuto 62 llegó Tyler Lussi a la cancha (en sustitución de Morgan Weaver) y tuvo el impacto deseado ya que a los 72 minutos puso el 5-0 con una buena jugada con Dunn en la banda derecha, que aguantó la pelota hasta que Sinclair pasó para llevarse el esférico al área y rematar. Naeher la detuvo pero sólo parcialmente y Lussi, bien posicionada aprovechó la pelota suelta para marcar su gol.

“Lo bueno es que es el primer juego de la temporada y podemos mejorar y avanzar”, dijo Casey Krueger además de mencionar que terminó un poco golpeada después del partido.

“Tenemos que ser mejores. No, mejores no. Sino jugar diferente a como jugamos hoy”, dijo el técnico Rory Dames.

Stats



Imagen: NWSL Soccer