Portland Logra Derrotar a Chicago 2-3

El 31 de marzo se enfrentaron Portland Thorns y Chicago Red Stars, un partido que fue jugado en el Toyota Park Stadium en Chicago. Este fue un partido que tuvo a todos, tanto a las jugadoras y los coaches como a los fanáticos, tensos al ver como los dos equipos hacían para salir victoriosos al final del partido.



Alineación para Portland (3-4-1-2): En la portería tenían a Adrianna Franch, para ayudarla, como defensa central tenían a Emily Sonnett y en las bandas a Katherine Reynolds por la derecha y Kelli Hubly por la izquierda. En el medio, como medio campo central tenían a Celeste Boureille y a Lindsey Horan (G. 9’), por la derecha tenían a Margaret Purce ( 90+3’ Angela Salem), por la izquierda a Meghan Klingenberg y justo detrás de las de delanteras estaba Christine Sinclair (C) (G. 40’, P. 65’). Por ultimo, el ataque fue responsabilidad de Mallory Weber ( 72’ Elizabeth Ball) por la derecha y de Tyler Lussi ( 46’ Ifeoma Onumonu) por la izquierda.


Alineación para Chicago (4-3-3): En la portería tenían a Alyssa Naeher (C), para ayudarla, como defensa central tenían a Samantha Johnson y Kathleen Naughton y en las bandas a Taylor Comeau por la derecha y a Sarah Gorden por la izquierda. En el medio campo, como medio campo central tenían a Danielle Colaprico, por la derecha a Nikki Stanton ( 85’ Erin Yenney) y por la izquierda a Sofia Huerta. Por último, el ataque fue responsabilidad de Rain Gillilnad por el centro, de Alyssa Mautz (G. 31’, 67’) por la derecha y de Summer Green ( 80’ Michele Vasconcelos) por la izquierda.


El partido entre estos dos equipos es uno de esos que si ves las estadísticas sin saber el resultado, podrías saber lo parejo que

estuvo, pero no necesariamente el ganador. Comenzaron fuerte los dos equipos, pero Portland no perdió mucho tiempo ya que en el minuto 9, L. Horan anotó el primer gol después de que la pelota no fue bien sacada del area por la defensa en el corner. Los dos equipos siguieron batallando y en el minuto 31, Chicago con una gran jugada empezando con S. Green y después con S. Huerta quien asistió el gol de A. Mautz empatando el partido, pero algo que Portland no dejo pasar mucho tiempo y al minuto 40 C. Sinclair aprovecho de un grabe error en la defensa para volver a poner a Portland en la delantera. En el segundo tiempo, debido a una mano cometida por Chicago, Portland recibe un penal que cobro C. Sinclair al minuto 67 colocándolo abajo, en la esquila izquierda dejando a A. Naeher sin poder hacer nada y poniendo a Portland 3-1. Con todo y eso, Chicago nunca bajo las manos y tan solo dos minutos después del penal, A. Mautz vuelve a anotar poniendo el partido 3-2, dandole esperanza a su equipo. No hubieron mas goles en el partido, con el resultado final siendo 3-2 para Portland, pero eso no muestra las buenas jugadas creadas por Chicago en lo que quedo del partido. Será interesante ver a estos dos equipos enfrentarse nuevamente.


Aquí les dejo los highlights del partido:


El próximo partido de Portland Thorns será el 15 de abril, a las 6:00PM ET contra Orlando Pride en Providence Park en Portland, así que las podrán ver jugar en casa. Para Chicago Red Stars, su próximo será el 14 de abril, a las 3:30 PM ET contra Utah Royals pero estarán jugando en el estadio Rio Tinto, así que ellas están jugando como visitantes. Todos los partidos estarán disponibles en la página de www.nwslsoccer.com para los fanáticos internacionales.


Para mantenerte informado sobre este partido y muchos mas durante esta temporada, puedes ingresar a los podcast de Fútbol Ace con episodios todas las semanas.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle