Partido soporífero en Kashima Stadium

Estados unidos enfrentó en su tercer y último partido en rondas de grupos a Australia, partido fundamental para ambas escuadras en busca de su boleto para la siguiente ronda.

USWNT - Matildas - Tokyo 2020
Photo by Atsushi Tomura / Getty Images)


Estados Unidos cedió la pelota

El inicio del encuentro fue muy peleando, pero la primera oportunidad de abrirel marcador llegó al 7'. En un contragolpe de Alex Morgan, que venía marcada por dos australianas, no pudo rematar con comodidad al arco de Teagan Micah. Los siguiente minutos estuvieron divididos para las selecciones que estaban muy erráticas a la hora de llegar al arco rival. Fue en el 17' cuando las Matildas, con un remate de cabeza de Fowler, pusieron la primera de peligro en arco de Naeher dando en el travesaño. Fue en 30',cuando Estados Unidos obtuvo su primer córner. En una jugada trabajada, Alex Morgan remató de cabeza y anotó el gol que le le podría haber dado la ventaja a Estados Unidos. Pero el festejo se detuvo cuando la central y el VAR marcaron el fuera de lugar. El encuentro seguía 0-0.

USWNT - Matildas - Olympics - Tokyo 2020
Alex Morgan tries to score against Australia (Photo by Atsushi Tomura / Getty Images))

Después del gol anulado, tanto las Matildas como el Team USA tuvieron pocas llegadas de peligro al arco contrario y fue así como terminó la primera mitad. Australia dominó el primer tiempo y las estadísticas estaban a su favor, con la posecion del 63% del esférico sobre el 37% para Estados Unidos. Aunque las Matildas llegaron más al arco estadounidense, los disparos a puerta fueron pocos; para USA 2 a la portería de Micah y 3 para poner a prueba a Naeher.


El empate, un aliado

Para la segunda mitad ambos equipos salieron con el mismo XI con el que comenzaron el encuentro. La temática del primer tiempo prosiguió al segundo: pocas llegadas de peligro. Fue en el 54' que un contragolpe de Christen Press pusieron el primer balón el arco de Micah pero sin nada de qué preocuparse. En la siguiente jugada, en el 55' fue el turno de Australia pero fue Tierna Davidson quién bloqueó el tiro a gol mandandolo a córner. Los ingresos de Lindsey Horan y Tobin Heath por Megan Rapinoe y Sam Mewis provocaron un poco más de movilidad en el campo. Sin embargo, poco fue el impacto en el juego ya que los pases sin peligro persistieron. El partido terminó 0-0 dándoles el pase a ambas selecciones a la siguiente ronda, USWNT en segundo lugar con 4 puntos y Australia en tercer lugar con 4 puntos. La diferencia de goles a favor de Estados Unidos las posicionaron en mejor lugar.

Fue un juego por demás decadente tanto de las Matildas como del Team USA que al parecer se plantearon el juego a un amistoso empate, sin ser ofensivas y contentándose demás por el punto obtenido.



Lo que dejó el partido


• Esta es la segunda vez que EE. UU. Finaliza segundo en su grupo en los Juegos Olímpicos, y la única instancia anterior fue en 1996 donde el equipo ganó la medalla de oro.


• Crystal Dunn, Rose Lavelle y Alyssa Naeher han sido titular en los tres partidos de Estados Unidos hasta ahora en los Juegos Olímpicos.


• Con el resultado, el entrenador Vlatko Andonovski tiene ahora un récord de 23W-1L-2D en sus primeros 26 partidos.


• Con su inclusión en la lista del día del partido de hoy, la delantera Lynn Williams ahora es considerada oficialmente una olímpica por el Comité Olímpico Internacional (COI), un estatus ahora alcanzado por las 22 jugadoras en la lista olímpica de EE. UU. Es la décima jugadora en hacer su debut olímpico en Tokio. Williams jugó los últimos 16 minutos del partido contra Australia.


• Las porteras Adrianna Franch y Jane Campbell son las únicas jugadoras del equipo que aún no han ganado minutos, aunque ambas han sido incluidas en listas de partidos y el COI las ha considerado oficialmente olímpicas.


Stats finales (opta)

Posesión: USA 34.8% - AUS 65.2%

Duelos ganados: USA 44.7% - AUS 55.3%

Duelos aéreos: 45.5%-54.5%

Córners: USA 3 - AUS 5

Pases completados: USA 69.6% - AUS 82.6%

Centros: USA 7 (28.6% ok) - AUS 14 (14.3% ok)

Remates: USA 8 (4) - AUS 10 (3)