Orlando Pride y North Carolina Courage se disputaron el primer lugar en la tabla

Orlando Pride y North Carolina Courage cerraron la jornada de la NWSL con un enfrentamiento en el Exploria Stadium.


Todavía con la presencia de las brasileñas Debinha y Marta en ambos equipos, además de Lynn Williams, el primero y segundo de la tabla se disputaron los tres puntos y la punta.


Silbatazo inicial



No pasó mucho tiempo hasta que Debinha marcó la diferencia. Al minuto tres se metió en el área y definió como ella sabe para poner el 1-0. Una pérdida de Daugherty-Howard y la presión de la delantera de North Carolina fueron claves para este gol.


No fue el partido de Tony Pressley que al minuto 33 cometió una falta sobre McDonald desde atrás y le dieron el penal al Courage. Lynn Williams tomó la responsabilidad y Ashlyn Harris fue clave al atajar el tiro de la delantera. Merritt Mathias tomó el rebote pero le pegó muy mal y la pelota se perdió por línea de fondo.


Además de la falta del penal, Pressley casi metió un gol en contra minutos antes. Pero no solo eso sino que también regaló la pelota al rival previamente, lo cual podría haber terminado en tragedia.

Taylor Kornieck aprovechó una pelota larga de Petersen que fue bajada por la defensora Kurtz. La delantera aprovechó el regalo y remató. Pero la oportuna intervención de Murphy detuvo el tiro desde corta distancia. Murphy fue clave en todo el partido y ambas arqueras se disputaron el premio a la jugadora del partido.


Orlando salió con otra velocidad en el segundo tiempo y con Sydney Leroux igual de incisiva que en el primer tiempo. En el minuto 51 una linda pelota de Marta al área le dio la oportunidad a Jónsdóttir de rematar. Murphy, bien posicionada, la mandó al córner.

Pasados los 60' Havana Solaun debutó como goleadora en el Courage. La jugadora que representa a Jamaica a nivel internacional recibió un pase corto en el área de parte de McDonald y la mandó a guardar al ángulo interno del arco. Hay que resaltar el pase largo de Debinha que vio a Lynn Williams por la izquierda y el centro raso al área de la delantera previo al gol.

A los 88' Leroux recibió una pelota aérea y, a pesar de la presión en el área de Ryan Williams, logró ganar, dar la media vuelta y definir. El disparo se fue desviado pero el esfuerzo por empatar llegando a los 90 fue muy bueno.

Ya en tiempo suplementario, Leroux otra vez en ataque con pelota controlada fue derribada desde atrás por Ryan. La falta concedida al Pride le dio una buena chance de pelota parada cerca del área pero la ejecución fue muy pobre y el marcador no se movió.



Post partido


Con esta victoria, el Courage se subió a lo más alto de la tabla. Orlando quedó segundo, empatado en puntos con Portland (15).


Stats by Google

Después del partido, la jugadora Casey Murphy mencionó lo importante de mantenerse enfocada, lista y en comunicación con sus jugadoras. Además de la importancia de entrenar con intensidad y seguridad en ellas mismas. También mencionó que el Courage siempre es el equipo a vencer, no sólo ahora porque ahora estén en la punta. "Nada ha cambiado para nosotras por estar primeras", agregó.


Havana Solaun, la jugadora Budweiser del partido también tuvo algunas palabras que decir. "Es todavía temprano en la temporada. Creo que es importante estar primeras pero es más importante saber quienes somos como equipo más que donde estamos en la tabla. Creo que todavía estamos intentando encontrar nuestra identidad y construyéndola. Creo que eso es más importante".


Paul Riley mencionó lo que él cree que es la diferencia entre el equipo que comenzó este torneo y el que vemos ahora. "No jugamos suficientes partidos antes de la temporada. Tuvimos una larga pre temporada pero casi no jugamos durante ella. Normalmente tenemos 6 equipos universitarios para practicar y no tuvimos eso. Así que la Challenge fue nuestra pre temporada. No pudimos encontrar una compañera para Kiwi (Erceg) y Sully (O'Sullivan). Llegamos un poco tarde a la fiesta pero ahora hemos encontrado nuestra ritmo jugando todas las semanas. Me encanta enfrentar a los equipos que están primeros porque nos ayudan a sacar lo mejor de nosotros".