Orlando Pride y North Carolina Courage cierran su Fall Series con un empate

Segundo partido entre Orlando Pride y North Carolina Courage. Esta vez se jugaba en casa del equipo de la Florida y sin dudas fue un partido lleno de goles.


Las cosas no empezaron bien para las locales. A los 19 minutos las del Courage ya se habían puesto 1-0 en el marcador aprovechando la pérdida de pelota en el mediocampo. La posterior bola puesta hacia Debinha la dejó para definir con un mano a mano contra Ashlyn Harrins y la número diez no falló.


Las chances seguirían acumulándose para el Courage, con más pérdidas de pelota en el mediocampo. Pero las tomas de decisiones de parte de las jóvenes jugadoras del equipo y la mala puntería hicieron que estas no se convirtieran en gol.


El Courage se iba al entretiempo con sólo un gol arriba pero los minutos adicionales que decretó la referí determinaron que se jugaran por lo menos otros cinco donde las visitantes golpearon dos veces más en tan sólo un minuto.

Una jugada desde atrás le hizo llegar la pelota a Debinha por la izquierda y esta, en lugar de avanzar mucho más, vio a Lynn Williams que corría por el medio y le tiró la pelota al espacio. La delantera se hizo con el esférico dejando a la defensa atrás y definió frente a Harris, con tiempo para elegir el lugar al cual rematar.


El tercer gol llegó por una recuperación en el mediocampo de parte de Meredith Speck. Debinha volvió a correr sin marca alguna y definió para poner el 3-0.

Duro resultado para el Pride al descanso. Darlo vuelta parecía una tarea improbable de cara al segundo tiempo.

Pero el camino a la remontada comenzó a los 54 minutos del segundo tiempo. Marissa Viggiano, una "genia del fútbol" de acuerdo a su entrenador Marc Skinner, descontó para las locales. Todo comenzó con una pérdida de pelota en el medio que hizo que Marta llevara la pelota por la izquierda, dribleando como es su costumbre, y le diera la oportunidad a Sydney Leroux de rematar. Katelyn Rowland contuvo el remate pero Viggiano fue rápida para tomar el rebote y marcar el 1-3.


Una serie de toques en tres cuartos de cancha, en la banda derecha, con presión tibia de parte del Courage le dio la posibilidad a Kristen Edmonds de meterse al área y rematar frente a Rowland. La bola curva al palo más alejado no le dio chance a la portera de tapar el disparo.

El marcador estaba 2-3, con 20 minutos por jugar. Williams tuvo una chance inmejorable de asegurar los tres puntos pero mandó la pelota volar con un remate poco preciso.

Con 90 minutos cumplidos parecía como si Orlando iba a perder en su casa pero no todo estaba dicho. Todavía quedaban 4 miutos por jugar y las locales le iban a sacar agua a las piedras. A los 90+2’ Orlando obtuvo un tiro libre del que Marta se hizo cargo. La bola perfecta al área pasó toda la defensa rival y le llegó a Ally Haran (ex jugadora de North Carolina Courage), quien cabeceó bien y al palo más alejado.


Resultado final: 3-3. Después del gol la referí dio por terminado el partido y con ello la participación de ambos equipos en la NWSL Fall Series.



Orlando y North Carolina Courage en la Fall Series


De esta manera, el Courage quedó con un total de 5 puntos después de 1 victoria, 2 empates y 1 derrota. Mientras que Orlando quedó con 2 puntos después de dos derrotas y 2 empates.

Haber terminado la Fall Series de esta manera para Orlando fue más que positivo ya que nunca había podido sobre ponerse a un marcador tan adverso. Después del partido, Marc Skinner mencionó lo orgulloso que se sentía de su equipo, lo brillante que cree que es Marissa Viggiano (llamándola genia del fútbol) y mostrándose positivo de cara al año que viene cuando ya recuperen a muchas de sus jugadoras en su búsqueda hacia la impredictibilidad.


Por el lado del Courage, Paul Riley anunció un trade que se hará público la semana que viene. Y como pudimos ver una y otra vez, el entrenador usó esta Fall Series para dejar jugar a sus jóvenes jugadoras, para darles tiempo y experiencia en el campo. Por lo menos en este partido, el Courage se contentó con esperar en su cancha y esperar o forzar la pérdida de pelota en el mediocampo (de lo cual Orlando adolesce) para luego contra atacar rápido y a las espaldas de las rivales. Orlando le dejó metros y metros de espacio y el Courage lo aprovechó bien. Pero la falta de experiencia le jugó una mala pasada en el segundo tiempo, sumado a las chances perdidas frente al arco rival, y así fue como se tuvieron que contentar con el empate.


Foto de portada: NWSL - Twitch

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle