Orlando Pride sorprende a North Carolina

Las vigentes campeonas de la Challenge Cup recibían a Orlando Pride y las dirigidas por Amanda Cromwell sorpendieron en Cary.

En lo que fue el home opener del Courage, no les pudieron dar una alegría a su público tras caer 1-2 frente a Orlando.


Las de la Florida ya iban ganando al minuto 5' con gol de Sydney Leroux. En un mal despeje del Courage la pelota le cayó a Mikayla Cluff, quien aprovechó para rematar. Murphy hizo una gran atajada, pero Leroux tomó el rebote y definió al palo más lejano.


Debinha y Ordóñez se combinaron bien para intentar darle al Courage el empate pero Orlando se cerró bien en defensa y no dejaba filtrar pelotas más allá de su área.


Además de defender como unidad, las visitantes intentaron seguir atacando cuando tenían la oportunidad. Fue así como a los 30' Leroux encontró espacio para rematar y por poco no convirtió el segundo gol de Orlando.

Debinha hizo de las suyas haciendo dummies, tacos y enviando centros peligrosos hacia el área de Orlando pero llegados los 45 minutos nada había funcionado para lograr el empate.

Antes de cerrar el segundo tiempo, Orlando sorprendió de nuevo pero esta vez por medio de Mikayla Cluff quien marcó el 2-0 parcial. Fue Celia Jiménez quien trasladó el balón y la pasó a Julia Doyle, quien tuvo que esforzarse para que este no saliera por línea de fondo y sacar el centro al área. Leroux intentó un remate pero no estaba bien posicionada y por lo tanto el balón llegó a los pies de Cluff, quien logró batir a Murphy que había quedado descolocada por la presencia de Leroux.

Un frustrado Courage salió a buscar el resultado en el segundo tiempo. Denise O'Sullivan, ya recuperada del COVID-19, ingresó por Baisden para ayudar con la creatividad en el mediocampo. A pesar de los cambios del entrenador, tuvimos que esperar hasta el minuto 86' para ver tanto trabajo del Courage cristalizarse.


En esto mucho tuvo que ver Brianna Pinto, quien probaría ser el arma que North Carolina necesitaba. Ingresó en el minuto 75 por Havana Solaun y once minutos más tarde logró marcar el descuento luego de una media vuelta en el área, sacándose así la marca de Pruitt de encima, y haciéndose el espacio para rematar.




Los minutos finales fueron bastante tensos, con el Courage queriendo sacar por lo menos un punto en casa y Orlando queríendo obtener su segunda victoria en la temporada.


El Pride terminó llevándose los tres puntos como visitante en la cancha del Courage, algo que nunca había podido hacer con anterioridad, y quedó 3ro en la tabla general.


Orlando Pride volverá a la acción el próximo domingo 22 cuando reciba a Chicago Red Stars a las 7 pm ET. El Courage hará lo propio el mismo doimingo a las 2 pm ET, al recibir a San Diego Wave.