Orlando Pride: "Estaremos enfocadas en lo que podemos controlar"

Orlando Pride fue el equipo más golpeado por el COVID-19 entre los de la NWSL el año pasado. A poco de empezar la primera edición de la Challenge Cup fue noticia que había multiples casos positivos entre el plantel y el cuerpo técnico. Era por ello que con el calendario de la copa ya anunciado, la liga se vio forzada a modificarlo debido a la baja del equipo de la competición.

Pero su presencia se sintió de todas maneras aunque no adentro del campo sino en las redes sociales. El Twitter de Orlando Pride fue el comic relief que todos necesitábamos durante la Challenge Cup e incluso crearon una nueva maldición: al equipo al que le ofrecían su apoyo durante un partido siempre perdía. Fue de creer o reventar.


Credit where is due

CAMBIOS Y FALL SERIES


Con el pasar de los meses y con la Challenge en los libros de la historia del 2020, las noticias de diferentes jugadoras yéndose a jugar a Europa comenzaron a circular. Así fue como el club perdió a la defensora canadiense Shelina Zadorsky y a la defensora austrialana Alanna Kennedy, ambas se fueron al Tottenham Hostspur. Pero no fue la única que terminó cayendo en ese equipo inglés. Sino que su jugadora más marketinera, Alex Morgan, terminó el año jugando para ese club también. Emily Sonnett fue otra que eligió jugar en el Viejo Continente pero no en Inglaterra sino en Suecia. A la defensora no le fue nada mal ya que su club, el Goteborg, terminó coronándose campeón.

Las bajas temporales fueron numerosas. A las ya mencionadas se sumaron Camila que se fue al Palmeiras, Claire Emslie que se fue al Everton, Taylor Kornieck que se fue al Duisburg, Erin McLeod que se fue a Islandia, Jade Moore que se fue al Atlético de Madrid, Carson Pickett que se fue a Chipre, Ali Riley que volvió al Rosengard y Emile van Egnomd que se fue al West Ham United.

Con la competición dividida en tres zonas, al Pride le tocó en la zona sur junto con North Carolina Courage y Houston Dash. Sus partidos terminaron arrojando dos derrotas y dos empates, lo cual las dejó en penúltima posición en la tabla con 2 puntos en total, cinco goles anotados y 8 goles en contra.


Sin dudas el año del Pride fue el más atípico de todos y no lo ayudó en nada a enmedar los resultados del 2019. Es por ello que una de sus grandes figuras, Ali Krieger, dedicó unos minutos a hablar con la prensa sobre los temas más importantes de cara a la temporada número 6 del equipo en la liga.

Respecto a la actitud del equipo, Krieger mencionó "Todas estamos listas para jugar, entusiasmadas de poder continuar porque jugando porque no hemos podido hacerlo desde octubre. Todas están más que emocionadas por empezar."


Krieger en el partido versus FSU (foto: Orlando Pride)

Con las ausencias mencionadas, el equipo está bastante renovado con varias jóvenes jugadoras en la plantilla. "Es muy especial ver a las nuevas jugadoras, a las nuevas incorporaciones en el equipo. Todas estamos tratando de estar bien enfocadas, ser lo más profesionales posible para que todo lo que hemos entrenado y trabajado se pueda ver en el campo de juego. Estamos tratando de estar enfocadas en lo que podemos controlar, en ser exitosas, en todas las cosas que han ayudado al equipo a lidiar con las dificultadas. Todas tenemos la misma meta: mejorar y ganar el campeonato".

Refiriéndose a poder compartir la cancha con Marta una temporada más, ella dijo "Ella es una de las mejores jugadoras en el mundo. La seguiría hasta el fin del mundo. Tanto afuera como adentro de la cnacha... tengo un enorme respeto por ella. Siempre está muy comprometida con el equipo, haría cualquier cosa porque el equipo gane. He sido muy afortunada de poder compartir la cancha con ella todo este tiempo."


Y sin dudas lo que empezó como un gran proyecto allá por el 2016 no ha visto sus frutos todavía. Lo que es más, Orlando ha sido uno de los equipos que más problemas para conseguir resultados ha presentado a pesar de contar con un buen platel. "Sabemos que muchas de las cosas buenas llevan su proceso. Entiendo que puede ser frustrante para los demás porque no hemos tenido una temporada donde hayamos sido las ganadoras. Pero esta temporada probará que el proceso está funcionando de la manera en que debería. Tendremos problemas y dificultades pero nos vamos a centrar en lo que podemos controlar. Una de esas cosas es la de hacerse cargo de nuestros errores, de las cosas que tenemos que hacer mejor. Pero la mentalidad, la cultura y las ganas no cambiarán. Toma tiempo y más teniendo en cuenta las jugadoras que hemos perdido y los cambios que afrontamos el año pasado."



PLANTEL PARA LA CHALLENGE CUP 2021


Arqueras(4): Gabby English (NTR), Ashlyn Harris (ALL/USA), Erin McLeod (ALL/CAN), Brittany Wilson


Defensoras(8): Ally Haran, Ali Krieger (ALL/USA), Carrie Lawrence, Phoebe McClernon, Courtney Petersen, Konya Plummer (INTL/JAM), Toni Pressley, Ali Riley


Centrocampistas(7): Meggie Dougherty Howard, Gunny Jónsdóttir, Taylor Kornieck, Jade Moore (INTL/ENG), Erika Tymrak, Marisa Viggiano, Chelsee Washington


Delanteras(5): Abi Kim, Sydney Leroux, Alex Morgan (ALL/USA), Crystal Thomas, Marta Vieira da Silva

Aclaraciones:

ALL: Allocated (federada)

INTL: Internacional

NTR: National Team Replacement Player (reemplazo ante la ausencia de jugadora del equipo nacional)

PRE TEMPORADA Y CRONOGRAMA DE LA CHALLENGE CUP


Miércoles 3 de marzo vs. Kansas City: derrota 0-1

Sábado 13 de marzo vs Florida State University: victoria 2-1 (Viggiano, Morgan).

Domingo 14 de marzo vs. Flagler College: victoria 4-0 (Kornieck, Haran, Washington x2)

Sábado 20 de marzo vs Washington Spirit: no se jugó.

Sábado 3 de abril vs. Florida State University: derrota por 1-2 (Kornieck).

Orlando abrirá su Challenge Cup frente al chico nuevo de la NWSL: Racing Louisville FC a las 7pm ET. El resto del cronograma es el siguiente:


Cronograma listo (imagen: orlandocitysc.com)

Por último, el equipo presentó hace unos días las nuevas camisetas para la temporada 2021