OL Reign vuelve a la victoria frente a Chicago Red Stars

OL Reign recibió a Chicago Red Stars en Tacoma. Era el segundo partido de ambos equipos en cuatro días y por lo tanto los entrenadores apostaron a una nueva rotación en sus once iniciales.

Formaciones

Imagen: OL Reign
Imagen: Chicago Red Stars

La ausencia de Mallory Pugh, ni siquiera disponible en el banco, era la más notable en Chicago. Mientras que en Reign, Rose Lavelle no estaba disponible por lesión. Sin embargo, Farid Benstiti tenía a su disposición un vasto plantel. Entre ellas Eugénie Le Sommer, que todavía le tocaba debutar.


Tanto el entrenador como las jugadoras esperaban poder sacar los tres puntos de una vez, después de tres derrotas consecutivas. Shirley Cruz volvió al once inicial después de lo que fueron los amistosos con Costa Rica y se hizo notar desde el minuto 1.

Sofia Huerta, de gran partido, centró la pelota al área chica hacia Bethany Balcer. La defensa alcanzó a despejar pero Cruz evitó que la pelota se fuera lejos del área. Tomó el esférico de volea y a pesar de que Alyssa Naeher alcanzó a tocarla, no evitó que entrara.


Balcer volvió a mostrarnos la calidad que vimos en 2020, aprovechando su movilidad y habilidad de usar los espacios en cancha. Ya en un remate que pegó en el poste, la delantera sintió que esa era su tarde. Y así fue ya que antes de los 20’ había anotado el 2-0. Un nuevo centro peligroso de Huerta hacia el segundo palo fue bien leído por Balcer que llegó a la carrera y fusiló a Naeher con un remate de cabeza.


Naeher tuvo una tarde bastante ocupada con Rapinoe y Marozsán combinándose por la banda izquierda para proveer pelotas de ataque. Una jugada peligrosa le dio a Balcer la oportunidad de poder anotar su segundo gol pero la arquera del equipo nacional dr USA cubrió bien el remate y evitó el 3-0.

Chicago no tuvo buena circulación de pelota ni conexión entre sus jugadoras y por lo tanto Bouhaddi no tuvo mucho que hacer en el primer tiempo. Pero las visitantes se despertaron un poco en el complemeto y la arquera fue fundamental en un mano a mano con Katie Johnson.

Eugénie Le Sommer debutó a los 65’, reemplazando a Balcer. La delantera francesa casi se estrena con gol gracias a un gran pase de Huerta que la dejó para definir frente a Naeher. La arquera, una vez más, salvó su arco.



Las malas noticias para las Red Stars siguieron hasta pasados los 90 minutos. Bianca St. Georges había recibido su primera amarilla al comienzo del primer tiempo y vio la segunda a los 90+2’ por una falta sobre Huerta.


¿El despertar del Reign?


Después del partido, Rory Dames se quejó por el cronograma de su equipo, que jugó el séptimo partido la noche del martes. Cabe señalar que todos los demás equipos tienen 6 o 5 partidos hasta el momento.

Mientras que Benstiti se mostró satisfecho con lo logrado por su equipo, sobre todo en el primer tiempo. Sin embargo tuvo algo que decir sobre el segundo tiempo: “Queríamos presionar bien arriba y jugar como lo hicimos en el primer tiempo. Megan (Rapinoe) y Sofia (Huerta) abiertas y Le Sommer usando los espacios. Debimos haber marcado”.

Además mencionó que la posición en que colocó a Dzsnifer Marozsán fue para que pudieran abrir espacios para Huerta y Balcer, lo cual sin dudas funcionó muy bien. Sofia Huerta terminó siendo fundamental en la jugadas de más peso del partido.


Con Tokio 2020 cada vez más cerca, y con ello la ausencia de jugadoras de peso en los equipos, el OL Reign sin dudas será uno de los más beneficiados en este tramo de temporada. Ya vimos lo que pudo hacer frente a un equipo con varias rotaciones como Chicago y si son constantes podrán replicarlo frente a los demás rivales. Con jugadoras ganadoras de múltiples títulos, entre ellos Champions League, tendrían que ser capaces de capitalizar el tramo de temporada que está por venir.