OL Reign vs NC Courage: empate en Tacoma

OL Reign recibió al Courage en Tacoma en busca de empezar bien otra campaña donde quieren mostrar que son las favoritas (y las underdogs) aun habiendo perdido a varias de sus titulares. Por el lado de Reign, el equipo celebraba el partido número 150 de Lauren Barnes, defensora histórica del equipo que ha conseguido todos esos partidos con una sola camiseta: la del Reign.


Paul Riley apostó por el 4-3-3 con Debinha en el corazón del campo, moviendo los hilos del equipo. Mientras que Farid Benstiti fue con un 4-2-3-1 en su 11 inicial, dejando a la multifacética Pruitt en la delantera. El conjunto de Benstiti venía con bajas importantes ya que Shirley Cruz y Quinn estaban afuera por lesión pero aun así se las arreglaron para darle trabajo al Courage.


La primera chance clara vino para el Courage por medio de un córner. Fue abby Erceg la que conectó de cabeza pero golpeó el travesaño. La capitana de las visitantes se elevó muy bien pero lamentablemente la pelota no bajó lo suficiente para poner el 1-0 a favor de su equipo.


Jessica Fishlock fue la principal encargada de llevar peligro al área rival en el primer tiempo. La que más cerca estuvo de abrir el marcador fue una pelota desde jugada fija que se fue apenas por encima del travesaño.


Kristen Hamilton hizo una jugada en solitario en el área donde se las apañó para sacarse de encima tres defensoras, rematar y obligar a Bardsley a intervenir para salvar su arco.

Megan Rapinoe ingresó en el segundo tiempo y le dio nuevos aires al ataque del Reign. En una de las jugadas más notables del segundo tiempo, Bardsley envió una pelota larga que pegó en la espalda de una de las centrales, que intentaba cubrir la carrera de Rapinoe, y el esférico le quedó a Balcer que abrió hacia Rapinoe. Esta se metió en el área, se sacó de encima a la defensora y remató. El palo le dijo que no pero bien podría haber sido el 1-0. Jessica Fishlock tuvo otra clara en el segundo tiempo cuando luego de un despeje de Hammond, Rapinoe cabeceó hacia el centro de la cancha y Fishlock se abrió pasó entre las centrales y la última mujer, dejando atrás a tres defensoras. Remató antes de que la alcanzaran y la pelota se fue por poco afuera.

Buen trabajo de la ex OL-Reign, Murphy, que se adelantó y se quedó fija en un punto para cerrarle el ángulo a la centrocampista galesa.

La última del partido la tuvo Hamilton, luego de un despeje demasiado corto de McNabb, que remató desde adentro del área pero sin dirección y mandó la pelota adonde se encontraba Bardsley.

Así estos dos equipos se repartieron puntos, con un Reign que de a poco va tomando forma en esta temporada después del 2020 complicado que tuvieron. Sin dudas las cosas solo mejorarán para este conjunto ya que numerosos anuncios de importantes refuerzos se hicieron en las últimas semanas, la más importante del día fue la de que a finales de este mes Rose Lavelle estaría lista para jugar con el equipo.


Por el lado del Courage, una noticia importante fue confirmada hoy: Sam Mewis vuelve a la NWSL a jugar de vuelta con North Carolina después de un exitoso paso por el Manchester City. Sin dudas la centrocampista será clave en el desarrollo del juego del Courage como lo supo ser en años anteriores y le proveerá de apoyo a Debinha y Denisse O'Sullivan en el medio, sumándose al ataque cuando así lo requiera el equipo. A las dirigidas por Paul Riley no les faltó poder de ataque ya que las estadísticas muestran que tuvo 18 remates, un número para nada despreciable, pero le faltó dirección y tomar buenas decisiones en ese último toque. De todas las que probaron remates, Kristen Hamilton fue la que se destacó en 4 oportunidades, todos ellos con dirección a portería.

Stats


Imagen: NWSL Soccer