OL Reign se complica frente al Courage

OL Reign viajó a Cary en una nueva fecha en la NWSL. Este era el partido que habría la jornada después de la fecha FIFA de junio.


Una nueva rotación en ambos equipos fue necesaria debido a los compromisos que varias jugadoras tuvieron con sus seleccionados. El más afectado en este caso fue el OL Reign. Pero aun así había cosas por las cuales emocionarse ya que Dzsenifer Marozsan, Alana Cook y Sarah Bouhaddi hacían su debut con el equipo.


El partido comenzó con North Carolina queriendo revertir la imagen que dejaron en el último partido frente a Chicago. Jessica McDonald fue la benefactora de dos pelotas peligrosas de parte de Lynn Williams primero y Kristen Hamilton después. En la primera no hubo conexión gracias a la intervención oportuna de Bouhaddi. En la segunda sí la hubo pero McDonald remató afuera.

El Courage encontró el camino al gol a poco de terminar el primer tiempo. Merritt Mathias condujo la pelota por la banda izquierda y envió un centro al área chica. Bouhaddi salió a tomarla sin mucha autoridad y terminó fallando. McDonald se le adelantó a toda la defensa del Reign y colocó de cabeza el 1-0. Cabe resatltar la poca presión de la defensa visitante ante Mathias que tuvo el tiempo de conducir, levantar la cabeza y poner ese centro a su antojo.

Lynn Williams pudo haber ampliado la ventaja ya que tuvo dos remates que potencialmente podrían haber sido gol. El más claro llegó en una jugada que armó Debinha, luego de llevarse la marca de cuatro defensoras más a Bouhaddi que dejó su arco vacío. La brasileña centró cuando llegó a línea de fondo y Williams remató pero la mandó por encima del arco.

Faltando 15 minutos para el final, un pase largo para la delantera hizo que Debinha bajara la pelota y jugara con Mewis, que había ingresado de suplente. Esta jugó a la derecha con Williams, quien se la devolvió a Mewis para el 2-0.

Jessica Fishlock fue otra que ingresó como suplente y quien también marcó una diferencia. A los 85’ el Courage estaba tocando en el mediocampo cuando Fishlock robó la pelota y se fue al área. Pero al ver a Murphy adelantada y que dos defensoras le cerraban el paso, decidió definir desde tres cuartos de cancha. Fue un golazo de la galesa.


Cinco minutos adicionales fueron concedidos por la jueza pero el partido quedó a favor de las locales.


Post partido


Sobre la derrota, el coach Farid Benstiti mencionó: “Tuvimos los mismos errores que contra Washington y Gotham. Fuimos lentos en la ofensiva”. También mencionó la importancia que tuvieron tanto Fishlock como Quinn en el partido, cuya presencia le dio más control al Reign.


Jessica Fishlock mencionó que necesitan más tiempo para construir su juego pero también reconoció que el tiempo se les está acabando. “En esta liga no te podés dar el lujo de perder puntos”, mencionó.


También se refirió a las nuevas incorporaciones del equipo. “He jugado con Maro antes. Este es el quinto club que comparto con ella. Hay que darles tiempo, es su primera vez jugando en otro continente. Sé que solo mejorarán con el tiempo”, dijo.

Además se refirió a las rotaciones que el equipo ha sufrido. Mencionó que debido a fechas FIFA y nuevas incorporaciones no han podido hallar un equipo con titulares fijas. Pero expresó su deseo de poder encontrar consistencia pronto.