OL Reign Firma a Alana Cook del PSG


Esta tarde, OL Reign anunció hoy que ha firmado a la defensora Alana Cook con un contrato a corto plazo, prestado por Paris Saint-Germain. Según la póliza de la liga y el club, los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.


Alana se une al PSG en la máxima categoría francesa. Cook, quien firmó con el PSG en enero de 2019, hizo ocho apariciones con el club y ayudó al PSG a terminar como subcampeón en la temporada Féminine de la Primera División 2018-19. Cook también ha aparecido en cinco partidos de la liga de campeones (UWCL) para el Paris Saint-Germain en las últimas dos temporadas.


"Alana es un jugador que hemos estado siguiendo durante muchos años. Estamos emocionados de que se una al equipo, aunque sea a corto plazo ”, dijo el CEO de OL Reign, Bill Predmore. “Apreciamos mucho que el PSG permita que Alana se una al torneo en Utah. Alana agregará profundidad y calidad al equipo, lo que será crítico dado el breve descanso entre partidos en la etapa preliminar de la NWSL Challenge Cup ".


Cook está con el OL Reign en Missoula, Montana entrenó hoy con el club.


Cook ha servido como capitana tanto para el Equipo Nacional Femenino U17 como para el U23 de los Estados Unidos. Elegible para representar a Inglaterra a través de su padre, Cook entrenó con las Leonas en septiembre pasado, antes de hacer su debut con la selección mayor de los Estados Unidos bajo el nuevo entrenador Vlatko Andonovski en noviembre del 2019.


Cook jugó al nivel universitario en la Universidad de Stanford, donde ayudó al Cardenal a reclamar cuatro títulos consecutivos de Pac-12 y un campeonato nacional en 2017. Cook fue dos veces seleccionada para el primer equipo del Pac-12, y fue nombrado primer equipo All-America en su último año en la universidad. Cook fue semifinalista del prestigioso MAC Hermann Trophy en su penúltimo año de la universidad. También fue honrada como la Defensora del Año en el Pac-12 en el 2018.


"Estoy muy emocionado de unirme a OL Reign para esta temporada y este torneo", dijo Cook. "Creo que va a ser una gran oportunidad para mí para seguir desarrollándome y mejorar. Estoy súper emocionado de unirme a un ambiente de equipo tan bueno y una gran cultura."

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle