OL Reign cierra su Fall Series con una victoria en casa frente a Utah Royals FC

OL Reign recibió a Utah Royals FC en lo que fue el último partido de la NWSL Fall Series, en Tacoma.

El partido se inclinó rápidamente para el lado de las locales, que crearon oportunidad tras oportunidad por medio de Shirley Cruz y Sofia Huerta. Fue así como estas terminaron con un total de 15 disparos de los cuales 5 fueron al arco en el primer tiempo, con Rosie White con la mayor cantidad de oportunidades. Pero fue Sofia Huerta la que obtuvo la recompensa después de una carrera larga de Cruz sin que nadie la detuviera. La tica llegó hasta las puertas de área donde descargó para la derecha, donde estaba Huerta que definió entre las piernas de Abby Smith.



El segundo tiempo fue una continuación del primero, con presión alta de parte de Reign y Utah intentando salir de su cancha. Eso sí, el juego de las locales se inclinó altamente hacia la derecha, por donde Cruz se combinó con White, Balcer y Huerta que también gravitaba por allí.


Mapa de calor de Reign: 1T a la izquierda y 2T a la derecha, donde se puede observar claramente el juego inclinado hacia la derecha (imágenes: NWSL - Opta)

Y así fue como llegó el segundo gol a los 50 minutos. Tziarra King fue la que intentaba construir desde el mediocampo pero White le quitó la pelota y avanzó. Intentó hacerle llegar la pelota a Bethany Balcer pero en su lugar fue Leah Pruitt quien la recibió y definió en el lugar. La pelota hizo un globito y batió a Smith. Pruitt tuvo un gran partido al final de los 90 minutos, no sólo por el gol sino por sus números en general. Fue la jugadora com más duelos ganados (54.5%), segunda en precisión de pases (72,7%), 5 remates con 3 de ellos al arco.


El ataque de Utah pareció un poco menos estéril en el segundo tiempo pero aun así apenas se acercaron al área rival. Sólo en el último tramo del partido comenzaron a acechar el área rival. Así fue como a los 79 minutos, Utah tuvo una doble chance de descontar pero Casey Murphy primero y la falta de puntería después, le dijeron que no a Michelle Vasconcelos y Amy Rodríguez.


Sin embargo, Utah no tuvo mucho más para inquietar a la defensa rival y Reign se dedicó a tratar de mantener una última línea lo más prolija posible ya que el daño ya estaba hecho.


En un partido donde Vero Boquete no jugó por lesión, se notó mucho su falta en el mediocampo que fue poseído enteramente por el equipo de Farid Benstiti. Fue un duro encuentro donde Utah se animó a atacar un poco más con el ingreso de Vasconcelos por derecha (que viene de Chicago y de una lesión de cruzados) pero a esa altura Reign ya se había cerrado y no hubo muchas chances de ponerlas bajo presión.


Mapa de calor de Utah Royals: 1T a la izquierda y 2T a la derecha (NWSL - Opta)

Foto de portada: NWSL

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle