NWSL y NWSLPA inician negociaciones históricas para asegurar el Acuerdo de Negociación Colectiva

La NWSL y la Asociación de Jugadores de la NWSL (NWSLPA) anunciaron hoy que han comenzado formalmente las negociaciones para asegurar un Acuerdo de Negociación Colectiva a largo plazo y mutuamente beneficioso entre las dos partes.


"La sostenibilidad de nuestra Liga está indisolublemente ligada a la estabilidad de las carreras de las jugadoras", dijo la directora ejecutiva de NWSLPA, Meghann Burke. "A través de este convenio colectivo, buscamos asegurar la estabilidad, la equidad y la longevidad de una carrera como jugador en NWSL para todas las jugadoras".


Al entrar en su novena temporada, la NWSL y la NWSLPA se han embarcado en la creación del primer convenio colectivo en la historia de la liga, que regirá una amplia gama de términos y condiciones de empleo que van desde la compensación y los beneficios de las jugadoras hasta los viajes y los problemas médicos y de seguridad.


"La colaboración entre la liga, nuestros clubes y los jugadores de la NWSL ha sido absolutamente fundamental para nuestro éxito colectivo el año pasado", dijo la comisionada de la NWSL, Lisa Baird. "Basándonos en esa confianza y asociación, todos estamos ansiosos por definir mejor la relación entre la liga y las mujeres extraordinarias que ocupan la cancha cada semana, y estoy agradecida con el liderazgo de la NWSLPA por participar tan cuidadosamente en este proceso".


El proceso comenzó formalmente a fines de 2020 y ha incluido representantes de la NWSL, la NWSLPA y sus respectivos abogados.

© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle