#NWSL | @ThornsFC, una nueva copa por alcanzar.

Bicampeonas de la NWSL, Portland Thorns es quizás el club de fútbol femenino más influyente en la cultura norteamericana. Acoplado de gran manera con el hincha de Portland, Thorns ha venido a mostrar campaña tras campaña que el fútbol femenino es una realidad en el estado de Oregon.


Para esta Challenge Cup en Utah, debutan contra su némesis, el rival que en tan poco tiempo ha puesto a muchos hinchas de las Thorns a sufrir, NC Courage. El equipo dirigido por Mark Parsons ha perdido a tres jugadoras para esta copa, Sophia Smith, drafteada, Katherine Reynolds y Adrianna Franch.



Mark Parsons. Img Cortesía Meaghan Sullivan

¿Cómo reaccionará Parsons ante estas perdidas?


Con una mezcla de plantel experimentado y muchas jóvenes, los aficionados de Thorns deben confiar en que su DT sea capaz de encontrar una funcionalidad óptima durante la etapa preliminar de esta copa, el no presentar dudas en la etapa de k.o. es vital para continuar en carrera.


La única baja voluntaria de las jugadoras seleccionadas de Estados Unidos ha sido Tobin Heath, quien con antelación notificó al club que no asistiría a Utah.


Durante la offseason Thorns adquirieron a Raque Rodríguez, internacional con Costa Rica que militaba en Sky Blue FC. Se espera que la volante polifuncional sea una de las grandes protagonistas para el equipo de Portland, su estilo de juego es algo que Parsons podría aprovechar para lograr improvisar en ciertas posiciones o en formaciones tácticas para encontrar el funcionamiento ideal.



Sinclair y Raque. Img Cortesía Meaghan Sullivan

El entusiasmo Lindsey Horan por como se ha preparado el equipo es palpable cuando notamos como habla sobre Becky y Raque, dos adiciones que en palabras de ellas vienen a complementar de gran manera al club de cara a una nueva competición.



Momentos Históricos de Portland Thorns.


1. Equipo fundador de la NWSL, campeón de la primera edición en 2013.


2. Christine Sinclair es la goleadora histórica del club, la delantera canadiense ha sido la goleadora del club en tres temporadas diferentes.


3. En 2018, Mark Parsons estuvo nominado al Mejor Entrenador de Fútbol Femenino en los premios The Best, en 2016 luego de una eliminación dolorosa ante el extinto New York Flash, fue galardonado con el Entrenador del Año en la NWSL.


4. El año pasado ante el NC Courage, Thorns estableció el récord de mayor asistencia en la NWSL, 25,218 personas asistieron a Providence Park.


5. Providence Park, la cuna del fútbol femenino, este estadio guarda los mejores hitos respecto a asistencias de partidos en la NWSL, el desempeño de los fanáticos de Portland, los Rose City Riveters ha sido reconocido en todo el país y en el exterior.



© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle