#NWSL | @TheNCCourage: Equipo de gala a Utah.


Imagen Cortesía The Salt Lake Tribune

El actual bicampeón de la NWSL debuta este 27 de Junio ante Portland Thorns en el arranque de la Challenge Cup, partido que inicia a las 10:30 am hora local.


Paul Riley lleva al equipo de gala a Utah y sin lugar a duda lo hace el equipo a vencer y el favorito para alzar la Challenge, cuando mencionamos a Stephanie Labbé, Lindsay Agnew, Abby Dahlkemper, Debinha, Sam Mewis, Abby Erceg, Crystal Dunn, Denise O’Sullivan, Jessica McDonald y Lynn Williams solo nos resta preguntarnos, ¿Qué tanto les costará ganar este torneo? Si bien los partidos hay que jugarlos, recordemos que estamos en la liga más competitiva del mundo, acá cualquier equipo sale en un mal día y cualquier rival te gana.


Sumado a los talentos ya mencionados, Riley suma para el viaje a Utah a dos grandes prospectos del balompié estadounidense, Hailie Mace y Ally Watt. Salidas de los dos últimos Draft de la NWSL, han jugado profesionalmente por primera ocasión en Australia, baja circunstancias distintas ambas esperan sumar minutos durante la fase preliminar de la Challenge. Y acá hay que prestar mucho ojo al caso Mace, para Paul ella es la mejor killer del área, pero en la selección Vlatko la pone en defensa, es cuestión de observar a la egresada de UCLA y esperar que las palabras de Riley se cumplan cabalmente en este torneo.


Merrit Mathias es la única jugadora que probablemente pese a ser parte del roster no forme parte de algún partido de esta copa, ya que se viene recuperando de su rotura de ligamento cruzado anterior. Por lo que esto significa que Hailey Harbison en su segundo año con el Courage tendrá más minutos, es la oportunidad que esperaba Hailey, quién apunta a ser la lateral derecha del Courage desde el inicio contra Portland.


Momentos históricos de NC Courage en la NWSL.


1. North Carolina Courage llega a la NWSL en 2017 tras la compra de Western New York Flash.


2. Lynn Williams es la goleadora histórica del club con 35 goles en tres temporadas defendiendo la casaca de North Carolina.


3. En sus tres temporadas ha alcanzado la final en tres ocasiones y se ha consagrado en las últimas dos ocasiones.


4. La final de la temporada 2019 significó la final con el mayor margen entre finalistas, Courage vapuleó 4 a 0 a Chicago Red Stars.


5. Paul Riley ha ganado dos veces el premio a entrenador del año, igualado con Vlatko Andonovski y Laura Harvey.



© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle