#NWSL | @SkyBlueFC, nueva piel, nueva ilusión.



El Sky Blue FC ha lanzado días antes de la Challenge Cup su nueva piel, el uniforme que utilizarán en Utah y cuyo debut será este 30 de Junio ante OL Reign.


Tras una serie de temporadas para el olvido, el conjunto originario de New Jersey parece haber encontrado el rumbo tras un giro de 180 grados, la organización ha incursionado en una serie de cambios que emociona a una de las fanaticadas más fieles de la NWSL, Cloud 9, el grupo de hinchas oficial de Sky Blue FC.


La seguridad de Sheridan bajo los tres palos, más las adiciones de Chantelle Swaby, mundialista con Jamaica y el regreso de Sabrina Flores, nos permite esperar un aumento en el nivel defensivo. Sin embargo, estas adiciones vienen por un tema no tan emocionante, la ruptura del ligamento de Caprice Dydasco previo al arranque fue el motivo de búsqueda de adiciones en la línea del fondo del conjunto dirigido por Freya Coombe.


Son bajas por lesión las seleccionadas de Estados Unidos, Carli Lloyd y Mel Pugh (adquisición durante la offseason). Lo que ayudaría a que una recién llegada asuma el rol de líder, estamos ante una plantilla que puede utilizar esta Challenge Cup para ser el puntapié inicial a un gran proyecto de la costa este de USA. Margaret aka "Midge" Purce se ha sumado a la escuadra de NJ durante esta offseason y se espera que Cloud 9 pueda celebrar muy pronto anotaciones de una jugadora de gran talento.


Momentos históricos de Sky Blue FC.


1. Equipo fundador de la NWSL, Sky Blue FC ha participado en todas las campañas de la liga, siendo su mejor participación, la inaugural donde obtuvo el cuarto lugar.


2. Mónica Ocampo y Nayeli Range fueron las primeras mexicanas en participar con Sky Blue FC en la NWSL, siendo Mónica la lider de goleo del club durante esa primera temporada.


3. Sam Kerr es la goleadora histórica de Sky Blue FC con 28 tantos en tres temporadas.


4. Red Bull Arena, el sueño de muchos hinchas se cumplió en 2019 cuando Sky Blue FC pudo jugar en el mejor estadio de New York para jugar fútbol.


5. El mejor partido de la NWSL, si no es el de toda la liga pega en el palo y definitivamente fue el de 2017, Sky Blue FC 5-4 Reign FC (OL Reign). En un partido inolvidable Sky Blue FC venció al Reign, Sam Kerr dió los tres puntos en el partido más dramático de la liga en el minuto 94, las de NJ perdían al MT 0-3 y al minuto 85' perdían 3-4.




© 2020 Fútbol Ace. 

  • Instagram - White Circle
  • Apple Music - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle